COMUDE promueve la capacitación deportiva

0
195

Por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) promueve un proceso encaminado a la profesionalización de los entrenadores deportivos en el municipio a fin de elevar el nivel de calidad de la enseñanza que reciben los jóvenes atletas en las diferentes disciplinas.

 

Por ello, el director del organismo, José Amador Hernández Madrigal, informó que el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, en coordinación con el CODE Jalisco se llevará a cabo un curso de capacitación deportiva en la sala de juntas de la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

 

El curso está dirigido principalmente a licenciados en cultura física y deportes, entrenadores, técnicos, promotores, pero también se invita a atletas, estudiantes y público en general.

 

El viernes 30 la jornada de capacitación iniciará a las 17:00 horas, con la ponencia “Activación Física General”, y a las 18:30 horas, “Psicología del Deporte Competitivo”.

 

El sábado 1, a las 09:00 horas, “Estructura del Deporte en México”; a las 10:30 horas, “Prevención de Lesiones Deportivas”, y a las 12:00 horas, “Nutrición Deportiva”. A las 13:30 horas será la entrega de constancias a los participantes.

 

“A nosotros nos interesa que el nivel de los jóvenes deportistas vaya en crecimiento, que el número de representantes de Puerto Vallarta vaya en aumento, que si bien hemos ha sido pieza fundamental en el éxito que Jalisco ha tenido a lo largo de los años en las justas de la Olimpiada Nacional queremos que el número de medallas siga creciendo”, manifestó Hernández Madrigal.

 

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”, en la colonia Bobadilla, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Se requiere llenar una solicitud de registro y presentar copia de la credencial para votar o identificación escolar en caso de los menores de edad. Se otorgará material para la capacitación. Mayores informes a los teléfonos 299-0848 y 223-3344.

Dejar respuesta