Gerardo Ramírez Díaz a la Liga MX

0
157

Juega desde los 8 años de edad. Prepararse, entrenar, mover el balón y mejorar su técnica, pero sobre todo, sentir la pasión del futbol y tomársela en serio, fue lo que hizo diferencia y con el apoyo de sus padres, superó todos los obstáculos hasta ser llamado y aceptado por el Club de Fútbol Toluca de la Liga MX, ciudad en donde vivirá a partir del 11 de junio.

Nacido un 24 de julio de 2002, actualmente estudia la prepa y vive en San Vicente, una de las demarcaciones con mayor concentración de población y fraccionamientos. Juega como Defensa Central y ha pasado por varias etapas y categorías en los selectivos municipales, la más reciente, entrenando con los profesores Marco Fabián, Juan Torres y René Peña.

Gerardo nos platicó que en las visorías, cómo la organizada para el Club Pachuca, luego de mover el balón y hacer trabajo interescuadra con otros niños, seleccionaron a algunos, pero  a él, le dijeron que no servía para jugar esa posición de defensa central: “Me fui a casa llorando, pero no dejé de venir a entrenar, incluso varios meses que por el trabajo de mi papá en el IMSS, tuvimos que irnos a Tepic y desde allá cada fin de semana venía a entrenar con el selectivo de Bahía, porque yo quería lograr mi sueño”, señala.

Entonces, entre el 23 y 27 de abril de éste año, el Club Deportivo Toluca acudió a la Unidad Deportiva de San José del Valle para hacer visoría entre 200 jóvenes. La segunda etapa fue del 9 al 12 de mayo y Gerardo quedó en el grupo seleccionado para ser evaluados en Toluca.

La noticia fue positiva, al ser aceptado como jugador para formar parte del subcampeón de la Liga MX: “Ahora tengo que presentarme el 11 de junio a las 9 de la mañana en las instalaciones del Club Toluca. Vamos a sacrificar la comodidad, la familia, mi hermano, mis papás, la comida de mi mamá que si bien se nos otorga una dieta y una nutrición para alto rendimiento, siempre hace falta la comida de mamá… los amigos, la prepa, te cambia la vida si, pero para alcanzar tu sueño y lograr cosas diferentes, tienes que hacer eso, cosas diferentes”, finalizó Gerardo Ramírez.

Dejar respuesta