“Mili” González Chanes, brilla en el ámbito internacional

0
117

Una de las grandes figuras del deporte vallartense, es la nadadora Emilia Gabriela González Chanes, actual Premio Municipal del Deporte, quien recientemente presume sus más importantes logros, la conquista de una medalla de plata y otra de bronce nada menos que en los Juegos Parapanamericanos, celebrados en Sao Paulo 2017, el pasado mes de marzo.

 

Como parte de la delegación mexicana, “Mili” conquistó presea de plata en la competencia de 100 metros estilo pecho, y de bronce en los relevos de 4 por 100 metros, durante el certamen en tierras brasileñas que se realizó del 20 al 25 del pasado mes.

 

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, resaltó que estos triunfos son parte de los logros que se han venido sumando por el creciente apoyo al deporte vallartense, por la política implementada por el alcalde Arturo Dávalos Peña.

 

Fue la primera vez que “Mili” compitió fuera de México y lo hizo de forma brillante. “Se siente muy padre tener una experiencia representando a nuestro país y quiero seguir haciéndolo”, dice emocionada mientras se desarrolla el entrenamiento del equipo vallartense de deporte adaptado en la unidad “Alfonso Díaz Santos”.

 

Su entrenadora, Érika Santillán Ramírez, resalta que esos triunfos tienen más realce si se considera que la nadadora vallartense viajó a Sudamérica ranqueada en clase S-7, pero ya en competencia al observar los organizadores su desempeño, decidieron ascenderla a la clase S-8, no obstante lo cual conquistó las dos preseas.

 

El siguiente compromiso de “Mili” será la Paralimpiada Nacional 2017, tentativamente en septiembre en Colima, certamen en el que ha conquistado ocho medallas de oro los últimos dos años (4 en 2015 y 4 en 2016), en las pruebas de 50 metros estilo libre, 100 metros libre, 100 metros dorso y 100 metros pecho, de tal forma que es la rival a vencer.

 

Sin embargo, como ya está reclasificada en una nueva clase, la S-8, la competencia será más demandante, con marcas más complicadas, pero de acuerdo a su entrenadora Érika Santillán, “Mili” tiene para eso y más, pues es muy disciplinada y recibe gran apoyo de su familia”.

 

En ese tenor, cabe resaltar que como cualquier joven, “Mili” realiza actividades habituales, incluyendo escolares, y cuando necesita salir de la ciudad para participar en algún evento no deja de entrenar.

 

Y es que Emilia Gabriela reúne los cuatro factores esenciales para alcanzar el éxito: es una deportista tenaz y disciplinada, tiene una entrenadora muy capaz, una madre que no quita el dedo del renglón y el apoyo constante de la institución deportiva responsable, en este caso el COMUDE.

Dejar respuesta