Refuerzan infraestructura en la unidad “Alfonso Díaz Santos”

0
24

Puerto Vallarta es un lugar privilegiado para la práctica deportiva y eso nos permite también ser una de las ciudades más seguras, más amigables y en consecuencia más atractivas para vivir, manifestó el alcalde Arturo Dávalos Peña, al inaugurar el nuevo espacio de usos múltiples techado, aparatos de gimnasio y un módulo de juegos infantiles, además de entregar material para la práctica del boxeo, en la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”.

 

Acompañado de funcionarios del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco, el presidente municipal agregó que “nuestros niños y jóvenes encuentran en la formación deportiva, una salida segura a los riesgos que pueden encontrar a lo largo de su desarrollo”.

 

Por ello, agradeció a los funcionarios del CODE y al Gobierno del Estado, el apoyo que otorgan a Puerto Vallarta para que “vayamos juntos a conquistar más títulos en las olimpiadas nacionales y que sigamos avanzando juntos por el bien común en el Puerto que Queremos”.

 

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, informó que el espacio de usos múltiples se realizó con inversión cien por ciento municipal por 115 mil 375 pesos, está diseñado para llevar a cabo las actividades de aeróbics, zumba, disciplinas de contacto, activación física de la tercera edad, entre otras. Tiene una superficie de 12.50 metros por lado (156.25 metros cuadrados).

 

Además, fueron instalados tres aparatos de gimnasio al aire libre y un módulo de juegos infantiles, equipo adquirido a través de un convenio celebrado con el CODE en noviembre pasado, como parte de las gestiones y la colaboración que existe entre el municipio y el organismo rector del deporte jalisciense.

 

Finalmente, fue entregado equipo para la práctica del boxeo, disciplina que cada año aumenta su protagonismo en competencias, consistente en 10 pares de guantes, tres caretas, un par de manoplas, cuatro cuerdas para salvar y cuatro peras sencillas.

 

Por su parte, Óscar Daniel González Madera, subdirector de Actividad Física del CODE, reconoció el esfuerzo y los resultados que en materia deportiva se han tenido en la administración que encabeza Arturo Dávalos. “Es importante señalar el compromiso y profesionalismo que tienen, para que cada vez haya más oportunidades y condiciones para la práctica de los deportes”.

 

También estuvieron presentes el regidor de Deportes, Juan José Cuevas García; el jefe de Atención a Municipios del CODE, Alfredo Pérez Padilla, y la instructora Pílany Velázquez Ruiz, además de una gran cantidad de deportistas usuarios de esas instalaciones.

 

Dejar respuesta