5 permisionarios se niegan a integrarse a la empresa

0
259

Por Daniel Mora Valencia

 

De prosperar la reunión que agendó el gobernador, Aristóteles Sandoval, con Mario Córdova el próximo martes,  en un lapso de cuatro meses se estaría implementando el nuevo modelo de transporte en Puerto Vallarta, así lo señaló Adrián Gómez Meza, presidente del Consejo de Administración de Integrados y Unidos de la Bahía SA de CV.

 

En este sentido manifestó que tal y como lo expresó el gobernador del estado lo único que hace falta es la voluntad política para resolver un tema que le urge a los ciudadanos, a los visitantes, pero también a los empresarios, a todos los que tienen transporte “y también a los choferes porque están parados sin comer”.

 

“Nosotros lo que estamos haciendo, y creo que es un gran paso, es irnos el martes a que  nos reciba la Secretaría de Movilidad”.

 

Y ante la advertencia del gobernador del estado referente a quien no esté dentro de la legalidad quedará fuera, Gómez Meza aseguró “nosotros estamos dentro de todo, todos nuestros camiones están registrados en el Registro Federal de Transporte, tan así que en marzo del año pasado se hizo una revisión y viene la información en el decreto de la adjudicación del título de concesión”.

 

Esto respecto al número y porcentaje de camiones por Alianza de Transportistas, Unión de Permisionarios y Subrogados, por lo que aseguró que en el tema de transición hay un artículo transitorio, el 6º de la Ley de Movilidad, en donde se indica que las cosas como están, quedan amparadas por la Ley y en eso insistió, están trabajando.

 

De tal manera puntualizó, “estamos atorados en que la secretaría no ha hecho caso de nuestro trabajo y son sólo cinco compañeros, Alejandro Aguilera, Adrián Martínez, Pedro Vidal, que representan 7 unidades con cinco socios, de las 470 concesiones repartidas en 266 socios, de los cuales somos 259 que entregamos y cumplimos con todo”.

 

Con relación a si la Secretaría de Movilidad ya lo reconoció como presidente de la ruta empresa, aseveró que no se trata de si lo reconocen o no, toda vez que explicó se trata de un consejo de administración que está debidamente registrado e incluso afirmó, ya se integró en el Registro Federal del Transporte toda la documentación de la tramitología.

 

En este contexto, referente a la llegada de las nuevas unidades, apuntó que ya se trabajó en la solicitud de créditos y en hacer todo el proyecto, “la empresa que nosotros tenemos ya le hicimos una cirugía interna, mayúscula, ya está lista y viable financieramente para que cualquier ente bancario nos otorgue un crédito, ya revisamos todos los camiones, el tema de prepago, ya traemos propuestas de empresas para estaciones de gas natural.

 

Por lo cual para finalizar Adrián Gómez Meza aseveró que lo único que les hace falta arrancar es que la autoridad les reciba la fianza que sería pagada el día de ayer y la firma del contrato de calidad que tendrá que ser en la Secretaría de Movilidad.

 

“Yo se lo dije al gobernador desde la semana pasada que lo vimos, son tres cuestiones administrativas que tenemos que entregar y disponibilidad de la autoridad, es lo único que falta, y por eso nos pidió una ficha administrativa que es la que se publicó en los medios de comunicación en Puerto Vallarta y que fue entregada al gobernador, al secretario de gobierno y a la Secretaría de Movilidad”.

Dejar respuesta