Aclaran taxistas que sí pagan impuestos

0
46

Por Daniel Mora Valencia

 

El SAT está desinformado, los taxistas de Puerto Vallarta sí pagan impuestos, afirmó Jaime Aguilar Mejía, secretario general del sindicato de choferes de taxis en la ciudad, quien aseguró que la gran mayoría de los taxistas tradicionales se encuentran cumpliendo cabalmente con lo que marca la ley de la SHCP e incluso también están inscritos en el Seguro Social.

 

En este sentido aseveró que Puerto Vallarta “es la única ciudad en el estado de Jalisco que cumple con todos estos lineamientos que marca la ley, habrá permisionarios que trabajan sus propias unidades y ellos no pueden estar en el Seguro Social porque no tienen trabajadores sino que trabajan ellos directamente, pero lo gran mayoría estamos cumpliendo cabalmente con el SAT y con el Seguro Social”.

 

Respecto al porcentaje de choferes de taxis en la ciudad que están registrados en el padrón del SAT, acotó que alrededor son por arriba del 90 por ciento quienes se encuentran registrados y reportan sus impuestos como se debe.

 

Inclusive, refirió que todos cuentan con contadores para la realización de sus declaraciones y pagan impuestos, además precisó, del 2 por ciento de impuesto sobre nómina que se paga en la recaudadora del estado, al igual que el pago mensual ante el IMSS.

 

“También estamos pagando impuestos, esto es mes tras mes, los compañeros hacen sus declaraciones como  lo marca la ley, es una declaración anual y pagan sus impuestos como nos requiere el contador, mes tras mes”.

 

En este contexto, señaló que posiblemente habrá situaciones que no han sido detectadas por parte del SAT y por ello la desinformación que se tiene sobre el tema, porque reiteró los taxistas sí están cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

 

De tal manera apuntó, se cumple con todos los pagos que corresponden tanto en materia de impuestos estatales como federales, así como el pago de cuotas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Finalmente con relación a la posibilidad  y facultad para emitir recibos por el cobro del servicio, manifestó que esto es factible, “como lo marca la ley, el usuario nos tiene que dar su correo electrónico y ya por medio de este se le pasa al contador quien les hace la facturación correspondiente, pero todo es vía electrónica”.

Dejar respuesta