Adeprotur combate abiertamente a “piratas”

0
204

Por Daniel Mora Valencia

 

Mantiene desarrollo de tiempo compartido  una batalla constante contra vendedores pirata a fin de evitar un daño a los clientes de este segmento y a la actividad como tal en Puerto Vallarta, afirmó Alejandro Lemus Mateos,  vicepresidente de Adeprotur.

 

“Desgraciadamente es una batalla constante, nosotros atacamos a donde identificamos tenemos algún problema, algún infiltrado, alguna empresa patito o pirata como les llamamos,  y hacemos la gestión a los niveles de gobierno que tenemos que hacerla, ya sea Profeco u otra instancia, inclusive hemos presentado denuncias a través de Amdetur contra empresas que ya toman más forma pero siguen siendo informales”.

 

En este sentido indicó que esta es una labor constante y a nivel  local con el presidente municipal tienen una colaboración, inclusive recordó que la Amdetur proporcionó unos vehículos a la administración, para vigilancia “y tener el dedo en la llaga con esta gente que llega y hacen de las suyas”.

 

Respecto a si considera que ha habido respuesta para combatir esta mala práctica, apuntó que sin duda la hay y esto ha derivado en cierre de locaciones y puntos de venta.

 

Sin embargo reconoció que “hay algunos otros un poquito más turbios, como los famosos call center, en donde no podemos entrar porque son casas privadas y toman otro tipo de investigación, tienen que llegar por otro lado, pero aun así pueden estar seguros de que sí estamos encima de este tipo de prácticas”.

 

Al mismo tiempo, dijo, los vendedores de tiempo compartido como una forma de combatir este aspecto negativo, se mantienen en constante capacitación y profesionalización, incluso recientemente más de 50 opc recibieron su diploma de capacitación y servicio de parte del IDEFT.

 

“Sí nos preocupamos, sí continuamos haciendo esfuerzos por mantener una base de trabajadores capacitados y en el caso de nosotros, de Villa Club, trajimos al Dr. Martini, que es una persona que da capacitación a nivel personal para desarrollo, son inversiones fuertes pero que la industria las está haciendo porque requerimos de tener personal capacitado”.

Dejar respuesta