Alcalde interino ignora petición del Consejo Coordinador

0
50

Por Daniel Mora Valencia

El presidente de Coparmex Vallarta, Gabriel Igartúa Sánchez, lamentó que el alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, se ha negado a reunirse con el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas a fin de atender temas pendientes y dar continuidad a necesidades que interesan al destino y en consecuencia a todos sus habitantes.

“No sabemos cuál es la agenda de trabajo y continuidad del gobierno municipal con el alcalde interino. Va terminando una de las mejores, si no es que la mejor temporada turística histórica de Puerto Vallarta, y estamos pendientes de una petición que el sector privado le hicimos al alcalde de sentarnos a platicar, para ver cuáles son los programas de continuidad”.

Agregó que se tiene conocimiento de que el alcalde interino se ha reunido en lo particular con algunas asociaciones y con algunos grupos o cámaras, es por ello que “dice que ya se reunió con el sector privado, pero el sector privado somos todos los gremios, yo no puedo reunirme con la gente de una cuadra y decir que ya me reuní con la ciudadanía. Entonces seguimos pendientes de reunirnos con el alcalde interino, saber cuáles son los planes de trabajo y continuidad”.

Detalló que la petición del CCPVyBB se hizo hace al menos 15 días y se publicó en un diario local, pero no se ha obtenido respuesta.

“Siempre ha existido un extrañamiento, un distanciamiento desde el alcalde anterior y suponemos que esto obedece a lo mismo, pero esta petición la hizo no sólo Coparmex, sino todo el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta (que no incluye a la Canaco) y no he visto una respuesta”.

Insistió en que ya se reunió con alguno de los gremios integrantes del CC, como es el caso de la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, y subrayó que es indispensable tener información para hacer una evaluación del trabajo que está realizando la comuna en esta etapa.

“Puerto Vallarta no tiene por qué sufrir las consecuencias de la mediocridad y de la improvisación que genera el llegar a una posición de responsabilidad tal como ser alcalde de Puerto Vallarta o de cualquier ciudad. Él se debe a los ciudadanos y tiene obligación de recibirnos, como nosotros tenemos derecho a ser escuchados y sobre todo, más importante, establecer una agenda de trabajo, pues lo que queremos es trabajar, proponer. No creemos que sea justo y beneficioso para el desarrollo del destino, la consolidación de una temporada turística como la reciente, el que se niegue la autoridad a recibir a quienes a final de cuentas somos quienes traemos a los turistas, generamos los impuestos y mal que bien les pagamos sus salarios”.

Resaltó que es interés del sector privado seguir trabajando en pro del destino, en sus necesidades, puesto que se tienen propuestas de trabajo. “Algunas de esas cosas son más de voluntad política que de inversión, tampoco vamos con una lista de niño Dios, al contrario, vamos a ofrecer soluciones, tan así es que la buena temporada obedece a las inversiones que hacemos en el posicionamiento del destino. Merecemos un poco de respeto”.

Refirió que este viernes se tenía programada una reunión del Consejo de Seguridad Pública municipal, “un tema que nos tiene muy ocupados. Seguimos gozando de una situación muy favorable, pero sigue latente el riesgo, el peligro. La seguridad es una constante que debemos mantener”.

Dejar respuesta