Alza de precios hizo trizas el pequeño incremento salarial: CROM

0
28

Por Daniel Mora Valencia

 

El pequeño incremento salarial que se dio en el 2017 y el alza en los precios al entrar el 2018, acabó con el poquito optimismo que tenían los trabajadores, aseveró Rogelio Medina González, secretario general de la  CROM en Puerto Vallarta, quien precisó que están pendientes toda vez que supuestamente el Comité Ejecutivo Nacional de la CROM les hará llegar una convocatoria que les permitirá analizar bien esta situación y ver qué es lo que van a hacer al respecto.

 

“Yo siento, desde mi particular punto de vista, que hoy más que nunca debemos de hacer el derecho que tenemos consagrado en el Código Laboral, hacerlo valer en el buen sentido de la palabra, cumpliendo con la responsabilidad que tenemos nosotros como representantes de los obreros, como dirigentes de la clase trabajadora”.

 

Ello indicó, para que los trabajadores no se queden atrás en esta carrera de la alza de precios tan arbitraria que se ha estado dando a principios de este año, como es el caso indicó, del tortillero que incrementa o al menos amenaza con aumentar el precio de su producto so pretexto del aumento de los energéticos y con ello se desata una cadena que no puede ser controlada por el gobierno, que aseveró, ha sido muy incapaz para controlar este tipo de situaciones.

 

En este sentido, remarcó que pareciera que la Profeco fue creada precisamente nada más para solapar y no actuar de una manera responsable como debería.

 

De tal manera insistió, “la verdad es que estamos muy preocupados, hay una preocupación porque ya la gente está llegando al hartazgo de todo este tipo de arbitrariedades de parte del gobierno, y entonces nosotros tenemos que hacer lo nuestro”.

 

Medina González añadió que supuestamente desaparecerán, bajo pretexto de la corrupción, las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje y en este 2018 serán turnados a los Ministerios Públicos, sin embargo manifestó que aun cuando su opinión la tiene bien definida, no quiere hablar de más toda vez que cuando alguien se expresa y asoma la cabeza, “luego luego o le tiran, o se la cortan”.

 

Pese a ello, mencionó que es del conocimiento público que todos están inmersos en la corrupción y que esto, la desaparición de las juntas locales de conciliación, no va a cambiar nada ni será la solución a la problemática laborante del país.

 

“Siento que la para solución de los problemas se necesita tener voluntad de hacer cambios, tener voluntad de ayudar a la gente que más necesita, tener voluntad de querer hacer esos cambios en beneficio de la población y no nada más de los dientes hacia afuera”.

 

En este contexto, refirió que actualmente se puede ver a los candidatos de los diferentes partidos que se llenan la boca de mentira tras mentira diciéndole al pueblo que cada uno trae la solución a la problemática que se vive actualmente.

 

Sin embargo aseveró que ninguno de ellos tendrá la capacidad para hacerlo si no involucran y se toma en cuenta al pueblo, además de que si no comienzan a ayudarlo verdaderamente afirmó, se van a quedar solos, que es lo que se está viendo ya en diferentes partes de la semana.

Dejar respuesta