Apoyan a 82 vallartenses con Empleo Temporal

0
310

Por Daniel Mora Valencia

 

Con la puesta en marcha del programa de empleo temporal “Mano con Mano” en Puerto Vallarta, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) cierra técnicamente el 2016, así lo señaló el titular de esta dependencia, Héctor Pizano Ramos.

 

A este respecto detalló que el programa representa una derrama de más de 800 mil pesos, en donde se beneficiarán directamente 82 personas e indirectamente  puntualizó, son familias y una comunidad que tendrá el beneficio para el crecimiento.

 

En este sentido indicó que este proyecto que inició con la administración de Aristóteles Sandoval Díaz, pudo ser cristalizado con el apoyo de los diputados en el Congreso Local, quienes autorizaron cerca de 80 millones de pesos para que fueran distribuidos entre los 125 municipios que conforman Jalisco.

 

“Pudimos a final de cuentas a 60 municipios y con cerca de 8 mil beneficiarios, este es un dato importante porque le que se busca es traer los beneficios a las regiones y estoy seguro que este programa, que será llevado con éxito, podremos apostarle que en el 2017 podamos continuar trabajando de la mano y repitamos este esquema en beneficio de las familias de este municipio”.

 

Al mismo tiempo, agradeció el trabajo realizado por las autoridades del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, además por creer en esta convocatoria y delinear y diseñar con efectividad.

 

Pizano Ramos destacó que para la secretaría del trabajo, esta es la principal tarea, el que quienes hoy están a cargo de una familia y/o tienen una problemática que atender, cuenten con este programa como una medida para salir adelante, esto precisó, sólo como un poco de lo mucho que tienen que hacer.

 

De igual manera señaló que en tanto en el municipio se lleva a cabo este trabajo del Programa “Mano con Mano”, la secretaría del trabajo estarán buscando la posibilidad de que todos los beneficiados en con el mismo, tengan a su alcance un trabajo de carácter formal.

 

“Abrirles nuestra bolsa  de trabajo, de nuestra vinculación con las diferentes empresas que se acercan a la secretaría del trabajo, del propio municipio, para ver cómo podemos, antes de que termine este proyecto o al terminar este proyecto de empleo temporal, poderles hacer una oferta para que quienes puedan y así lo deseen, se puedan colocar en un empleo y con ello coadyuvar para salir adelante con sus familias”.

Dejar respuesta