Arranca la temporada alta con más fuerza de lo proyectado en Vallarta

0
54

Por Daniel Mora Valencia

 

Se adelanta la temporada alta en Puerto Vallarta con turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, muchos de estos inclusive, se quedarán hasta tres meses en la ciudad, así dio a conocer José Ludwig Estrada Virgen, director regional de turismo en la Costa Norte.

 

“Ha sido un buen noviembre, este puente que acaba de pasar fue excelente para Puerto Vallarta, pero sobre todo ya empezamos con la temporada alta, está llegando mucho turismo canadiense, el americano y el inglés, esta semana mucha gente está llegando y viene a disfrutar de la buena gastronomía del destino”.

 

A este respecto, indicó que mucha gente ha elegido a Puerto Vallarta para celebrar el día de Acción de Gracias,  ya que reiteró, en el destino hay muy buenos restaurantes y ofrecen menús variados para esta celebración.

 

Sin embargo, refirió que la mayor parte de los visitantes que han arribado a esta ciudad obedece a que ya se ha dado inicio a la temporada alta de invierno,  y lo que va del  mes ha sido muy favorable ya que además del puente revolucionario  se contó con el Buen Fin y la gente que estuvo de visita también dejó una derrama económica importante en los establecimientos de este destino.

 

Al mismo tiempo, dijo, las bajas temperaturas que ya se han presentado en el norte del continente, ha adelantado la llegada de turistas a Puerro Vallarta, mismos que buscan el clima cálido de este destino, “casi siempre para estas épocas comienzan a viajar, ahorita ya empezaron las nevadas muy fuertes allá, cada día han sido más fuertes y la gente se deja venir”.

 

Estrada Virgen destacó que un alto porcentaje de estos turistas llegan por periodos largos, con permanencia de hasta tres meses en la ciudad.

 

Con relación a los factores de ocupación actualmente, apuntó que durante el pasado fin de semana largo, se alcanzó el 90 por ciento, y ha bajado quedando entre 78 y 80 por ciento, cifra que considera se mantendrá durante lo que resta de noviembre.

 

En este contexto y para finalizar, José Ludwig Estrada Virgen acotó que diciembre sin duda será un excelente mes para Puerto Vallarta, sin embargo remarcó, los mejores meses serán de enero a marzo, “pero sobre todo, en el que más alta es la ocupación sigue siendo el mes de febrero con ocupaciones de más del 90por ciento”.

 

Dejar respuesta