Asesinan a alcalde con licencia de MC en Jalisco

0
118

Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, fue asesinado en una presunta agresión directa, luego de asistir a un velorio, de acuerdo a portales de noticias nacionales.

Había solicitado licencia hace apenas unos días, ya quebuscaba ser reelecto como alcalde de ese municipio, por el partido Movimiento Ciudadano, de igual forma que lo han hecho otros compañeros de su partido.

Personal de la Fiscalía General del Estado informó de manera extraoficial, que la agresión se suscitó la mañana de este domingo en los límites de Jalisco y Michoacán.

Aún no se cuenta con un móvil de la agresión, debido a que apenas se realizan las primeras investigaciones. La Asociación Nacional de Alcaldes lamentó el fallecimiento de Andrade Magaña.

En su cuenta de Twitter, Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura de ese estado por Movimiento Ciudadano, se pronunció en contra de este hecho y afirmó que éste “se ha convertido en referente nacional por asesinatos de activistas y políticos, y recientemente de personas. Esto no puede seguir así. En estas condiciones no se puede hablar de normalidad democrática, en estas condiciones no podemos hablar de un proceso electoral libre”.

Por ello, a través de esta red social, le exigió al gobernador Aristóteles Sandoval seriedad y resultados, porque la entidad “no puede seguir por este camino, en materia de seguridad y procuración de justicia, su gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede, deje su cargo”.

EL CASO

La Fiscalía General del Estado de Jalisco lleva a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos en los que fue victimado a balazos el Presidente Municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña.

El Fiscal General Raúl Sánchez Jiménez, instruyó al Fiscal Regional Fausto Mancilla encabezar las pesquisas y a su vez, agotar las líneas de investigación que permitan el esclarecimiento de este lamentable hecho.

Sobre lo ocurrido, se informó que siendo las 8:20 horas de hoy, la Policía Municipal de Jilotlán de Los Dolores, fue notificada del hallazgo de una persona sin vida a bordo de un automóvil, en el kilómetro 9 y 10 de la carretera Tepalcatepec – Jilotlán, en el estado de Jalisco.

Una vez que los elementos arribaron al sitio y confirmaron el hecho así como la identidad del edil con licencia, dieron parte a la Fiscalía del Estado. A simple vista se le aprecian al cuerpo impactos de arma de fuego, al igual que al automotor de marca Toyota, modelo Prius, color gris plata.

Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró la escena y continúa en el lugar de los hechos para recabar indicios y continuar con las diligencias del caso.

Dejar respuesta