Autorizan la nueva tarifa de los camiones urbanos

0
93

Por Daniel Mora Valencia

 

Aprueba el Consejo Técnico tarifa de transporte en Puerto Vallarta, la cual sería de 10 pesos con 30 centavos, aunque por ser una fracción se revisará en las próximas semanas, así lo dio a conocer Luis Alberto Romero Chávez, presidente de la empresa Costa Pacífico.

 

A este respecto precisó, “La tarifa es justa porque cuando vas y pides algo tienes que contribuir y nosotros estamos contribuyendo con camiones nuevos, con todo el equipamiento, la tarifa la tenemos autorizada ya por el consejo técnico, estamos esperando que en unos días más vengan y podamos ya empezar a cobrarla”.

 

En este sentido, remarcó que es importante que la ciudadanía sepa “que nosotros tenemos un compromiso muy fuerte con las unidades nuevas que traemos, porque hoy en día ellos andan en una unidad que cuesta de entre 200 mil y 400 mil pesos de las viejitas y nosotros traemos unidades que tienen un valor de 3 millones de pesos, además son unidades a gas natural”.

 

Añadió que con este sistema la ruta empresa contribuye también con el medio ambiente y se tiene previsto ir por un proyecto denominado “Bonos Verdes”, esto con el propósito de que la empresa reciba ayuda con algún tipo de programa que les permita mitigar el costo del vehículo.

 

“Es caro, pero estamos comprometidos y conscientes de que Vallarta debe de cambiar y como es un destino turístico de clase mundial, debe también tener un transporte digno y más aún para la propia ciudadanía de Puerto Vallarta que es la que nos da de comer a todos, desde los choferes y en general a todas las personas que se incorporan a esta empresa”.

 

En este contexto, refirió que la tarifa autorizada por el consejo técnico es de 10 pesos con 30 centavos, sin embargo los centavos podrían representar una problemática a la hora del cobro, ya que si bien existen las tarjetas pre pago, no todas las personas las utilizan, por lo que se analiza la definición de la misma.

 

A este respecto, el presidente de Costa Pacífico reiteró que será en los próximos días cuando personal de vialidad del estado se presente en Puerto Vallarta para definir la nueva tarifa y que sean las autoridades correspondientes quienes hagan el anuncio de esta modificación y la justificación de la misma.

 

Sin embargo, y ante la posibilidad de que la ciudadanía pueda inconformarse por este ajuste, remarcó que ellos cumplirán con lo que marca la ley y lo que les indica la concesión que les fue otorgada, específicamente en el punto que señala que deberán ser los 367 camiones nuevos y todos dotados con aire acondicionado, además de medidas de seguridad dentro y fuera de las unidades y rampas para discapacitados.

 

Este manifestó, es un compromiso de la empresa Costa Pacífico no solamente con el gobierno del estado sino también con la ciudadanía de Puerto Vallarta que son los usuarios del transporte público en la ciudad, por ello insistió en que buscarán tener el mejor servicio con la calidad que se merecen los vallartenses.

 

Al mismo tiempo, dijo, buscarán un acercamiento con las autoridades tanto estatales como municipales para pedirles que se mejoren las vialidades por donde circulan los nuevos camiones toda  vez que estas se encuentran en pésimas condiciones y afectan a las unidades reduciendo su vida útil, “ahora sí que pedirle a las autoridades municipales su apoyo para que al menos las vías por donde transita nuestro camión, estén en buenas condiciones”.

 

Finalmente, con relación a si las nuevas unidades con la tarifa actual operan con pérdidas, señaló que no es así toda vez que explicó, primero abonan a intereses, sin embargo, si en este momento tuvieran que abonar a capital sí estarían hablando de pérdidas para la empresa, “los meses que nos dieron de gracia en intereses, nos dejan ir viendo cómo vamos a ir, pero si es urgente que la tarifa llegue para nosotros porque sí le estamos invirtiendo y la tarifa no es redituable”.

Dejar respuesta