Ayuntamiento deberá pagar más de 20 MDP y reinstalar a policías despedidos por “Mochilas”

0
262

El Octavo Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Administrativa dictó sentencia definitiva a favor de un grupo de policías que en 2014 fueron despedidos de manera injustificada durante la administración de Ramón Guerrero y la comuna deberá indemnizar por más de 20 millones de pesos, además de reinstalarlos.

Así lo informó en conferencia de prensa el abogado Maximiliano Lomelí Cisneros, acompañado por los representantes de dos bufetes que llevaron el caso conjunto y la mayoría de los denunciantes.

Detalló que de acuerdo al juicio de amparo 26/2014, la instancia federal determinó que el despido de policías (de diferentes rangos) ocurrido en octubre de 2014 fue hecho de manera injustificada, al señalarlos de no haber aprobado el examen de confianza al que obliga la ley.

“Además, de manera dolosa, se les señaló de estar involucrados con la delincuencia organizada. Es penoso reconocer que el Estado se equivoca, más aún cuando la empresa que hizo el examen de confianza ni siquiera estaba certificada”.

Dejar respuesta