Cada miembro del comité técnico del Fidetur se cree gerente

0
354

Por Daniel Mora Valencia

 

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta no puede tener tantos gerentes como así lo creen que son cada miembro del comité, aseveró Ignacio Cadena Beraud, ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad, quien ante la falta de director de este organismo por la renuncia de Agustín Álvarez Valdivia, señaló que se requiere de una persona comprometida y que sepa de turismo.

 

A este respecto precisó, “se necesita un personaje muy raro, porque el Fideicomiso se maneja de una manera, por decisiones mayoritarias siempre, pero a veces en un sentido que no se entiende muy bien”.

 

Añadió que cree que en ocasiones “cada miembro del comité lo toma como si fuera el gerente y una institución no puede tener tantos gerentes ni puede haber predominancia de nadie ahí, deberían ser decisiones colegiadas y debería haber un gerente fuerte coordinador que llevara, que resolviera, que diera seguimiento”.

 

En este sentido indicó que se debe pensar en que no solamente es lo que se debe cambiar sino considera que quizá también se debe cambiar un poco la forma de manejar el Fideicomiso, “que debo de decir, es la institución más transparente que creo que hay en el gobierno”.

 

A este respecto, el ex presidente de la Asociación de Hoteles y del mismo Fidetur, apuntó que en este organismo, “politiquería o no politiquería, que esa es otra cosa, se pueden tomar alguna mala decisión, pero no se pueden manejar desvíos, es imposible, porque la forma de tomar las decisiones y las actas que tienen que mandarse al fideicomisario, son infalibles”.

 

Incluso para finalizar, Ignacio Cadena Beraud, manifestó que considera que quien hizo el Fideicomiso fue un genio en ese sentido, ello toda vez que insistió en que no es posible que haya desvíos de recursos y en consecuencia,  las cuentas que entrega siempre son claras y precisas.

Dejar respuesta