Canirac ofrecerá un gran agasajo

0
297

Por Daniel Mora Valencia

 

Con diez módulos instalados en el Parque Lázaro Cárdenas, la Canirac Puerto Vallarta – Bahía de Banderas prepara una gran verbena para agasajar a todos los integrantes que vendrán al destino con motivo del XII Congreso de las Bahías más Bellas del Mundo.

 

A este respecto Jorge Zambrano Hernández, presidente de esta cámara, señaló que este organismo será el responsable de estos módulos y cada uno ofrecerá sus diferentes productos, con lo que se busca mostrar la comida mexicana.

 

Inclusive indicó, se buscará que haya dos personas haciendo tortillas a mano “para darle el respaldo al sabor típico mexicano”.

 

En este sentido Zambrano Hernández detalló que cada módulo contará con algo en particular para ofrecer a los comensales, por ejemplo en uno de ellos habrá agua de pepino, piña y apio, además de pozole, buñuelos y chile en nogada.

 

Otro módulo por ejemplo, ofrecerá té de albahaca, tacos al pastor, chicharrón de pescado y pico de gallo; “así sucesivamente, es como queremos mostrar nuestros productos mexicanos”.

 

Al mismo tiempo, dijo, de acuerdo a la información que les fue proporcionada se espera a 250 comensales, aunque aseguró que se están preparando para 300 personas, para evitar que cualquier persona se pueda quedar sin probar los alimentos.

 

Aunado a ello, para mostrar un poco más del folclor de México, se presentará el Ballet Xiutla, del Profesor Enrique Barrios Limón, quienes bailarán algunas estampas de los estados del país.

 

Este evento gastronómico – cultural,  se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en el Parque Lázaro Cárdenas, iniciando a las 19:00 horas, para lo cual cuentan con la participación de la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata.

 

Con relación a si el costo de este evento será cubierto por la Canirac, explicó que para la realización de este congreso se cuenta con recursos del gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo de Jalisco, “es un trabajo conjunto en donde alguna manera participamos todos”.

 

Y dado que se trata de un congreso internacional y por ende se contará con la presencia de visitantes de diversos países del mundo, lo que se pretende es ofrecer lo mejor de Puerto Vallarta para que no sólo se lleven un buen sabor de boca sino conquistarlos para que se conviertan en promotores directos del destino.

 

Finalmente, Jorge Zambrano Hernández subrayó que serán 100 restaurantes los que estarán participando en esta verbena popular “Puerto Vallarta ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional, turísticamente hablando y queremos que todo salga de la mejor forma posible”.

Dejar respuesta