Colector central requiere de solución integral: CCE

0
51

Por Daniel Mora Valencia

 

Ya el colector central de la ciudad requiere una solución de fondo, porque es cada vez mayor la afectación que ocasiona a los habitantes de Puerto Vallarta, así lo señaló Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta –  Bahía de Banderas.

 

A este respecto manifestó que una de las prioridades por la que se está viendo afectado Puerto Vallarta indicó, es el colector que está colapsando en varias partes de la ciudad, lo que representa un conflicto que debe ser corregido a la brevedad.

 

“Y obviamente es algo que el Consejo Coordinador ha estado insistiendo en que es una de las prioridades,  porque al no corregirse ese problema, estamos en riesgo de una nota negativa para nuestro destino”.

 

Esto precisó, porque se tendría un problema del colector que comunica tanto de norte a sur, por lo que insistió en que esto es algo por demás importante que debe de tomarse en cuenta con responsabilidad.

 

De tal manera acotó, se espera que a la mayor brevedad se tenga la facilitación de los recursos para que Seapal y las empresas a las que se les otorgue ese trabajo, puedan hacerlo lo antes posible.

 

En este contexto, destacó que ya los vallartenses han vivido días interminables por falta de agua o baja presión, ocasionados por las constantes reparaciones que se realizan, que más que una solución real aseveró, es como darle una aspirina a una persona con cáncer.

 

“Se ha estado informando desde hace dos o tres años, como lo decía el director pasado y ahora el presente, esa tubería ya está sufriendo un problema de osteoporosis el cual necesita de una emergente atención, creo yo que tal vez no se le está poniendo la atención necesaria, pero el Consejo Coordinador pone el dedo y no dejará de insistir en que se atienda a la brevedad esta problemática que tanto afecta a los ciudadanos como a los turistas”.

 

Al mismo tiempo, dijo, antes de que suceda algo realmente grave, se debe de aportar ya los recursos para que se corrija esta situación a la brevedad y evitar insistió, un caso alarmante.

 

Por otra parte mencionó, está la construcción del Puente Federación,  “realmente no es nada más el puente Federación, pero es lo que aportamos nosotros como Consejo Coordinador, fue un tema a tratar, creo yo que es necesario que se cumpla ya este pedimento que se ha hecho”.

 

A este respecto refirió que ya son varios años que está en espera y considera que ya se debe dar seguimiento y cumplimiento a esta necesidad, “porque si no va a crear un conflicto en cualquier momento que se colapse uno de los puentes crea una incomunicación total y es una pérdida financiera, laboral y emocional para todos sectores de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, es esta una prioridad”.

Dejar respuesta