Coparmex exhorta a ciudadanos a emitir su voto

0
40

Para que Puerto Vallarta realmente tenga autoridades escogidas por una mayoría de ciudadanos debe aumentar la participación de éstos, cuya actuación mas bien ha sido apática en las anteriores contiendas electorales, pero además en ello deben poner su parte los institutos electorales para que las casillas empiecen a funcionar con puntualidad.

En ese tenor se manifestó la Coparmex Puerto Vallarta, que este jueves en conferencia de prensa hizo un llamado a la ciudadanía para que el próximo 1 de julio vayas a las casillas a emitir su sufragio, pues eso es ejercer su derecho.

En ausencia del presidente del organismo, el vicepresidente Carlos Elizondo recordó que en las últimas tres elecciones municipales apenas el 43% del padrón electoral votó, entonces los gobernantes no son electos realmente por una mayoría de ciudadanos.

Refirió que los institutos electorales deberán trabajar para que no ocurra lo de otras ocasiones, que una importante cantidad de casillas han empezado a funcionar tarde y eso va en detrimento de la votación porque mucha gente tiene que trabajar en domingo y si no va a las urnas a primera hora después ya no tendrá oportunidad.

El sector empresarial por su parte otorgará facilidades a quienes fueron seleccionados como funcionarios de casillas.

 

CON EL GOBIERNO

 

Por otra parte, en la rueda de prensa se dio a conocer que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) valoró y respaldó la postura del gobierno mexicano frente a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles al aluminio y acero del país.

El presidente del CCE Nacional, Juan Pablo Castañón, indicó que si bien los empresarios mexicanos quieren un Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) más moderno, ello no debe ser a cualquier costo.

En un pronunciamiento en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la Agenda de Desarrollo 2030, lamentó la decisión del gobierno estadounidense de imponer aranceles al acero y aluminio producido en México, Canadá y en los países de la Unión Europea. Consideró que esta medida va contra los principios de un acuerdo comercial y de una relación trilateral y comercial que se está buscando fortalecer a través de la renegociación del TLCAN.

“Nuestro total apoyo al gobierno mexicano en un momento en que la unidad nacional es importante, de tener una visión clara del México del siglo XXI, de un México en la libertad, en la competitividad, de un México en la tecnología en todos los procesos, un México que responsa a esta agenda que hoy nos une”, apuntó Castañón.

Dejar respuesta