Corresponsabilidad de todos tener buen factor de seguridad: Coparmex

0
179

Por Daniel Mora Valencia

 

Seguridad en Puerto Vallarta factor primordial para que el destino se mantenga dentro de las preferencias de turistas nacionales y extranjeros, afirmó Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

 

“Es un factor muy importante en la toma de decisión del visitante y definitivamente el ir a un lugar seguro es primordial, yo no voy a ir de vacaciones a buscar riesgos o ser afectado ni de forma física personal ni patrimonialmente y menos con mi familia”, señaló.

 

De tal manera indicó, este ha sido un factor muy importante de diferenciación y por ello representa un reto el mantenerse en el mismo tenor, además de que es parte del compromiso que tienen como organismo y como parte del sector de prestadores de servicios turísticos.

 

En este sentido, acotó que deben no sólo estar conscientes de ello sino participar en todos los programas con las autoridades, en este caso con el comisario, Jorge Hernández Valencia y con el Fiscal, Marco Roberto Juárez Orozco en el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

 

“Es el compromiso que tenemos, el de tener un producto que permita venir con seguridad, el gozar de todas las opciones que tenemos, y ahorita con este clima que es fabuloso, y todo lo que tenemos que ver en cuestión de flora y fauna, más ahorita con la visita de las ballenas”.

 

Por lo que considera que este compromiso es parte de la constante y del trabajo que deben de tener en los planes de promoción y de diferenciación que se tienen con otros destinos, toda vez que circunstancialmente el que en otros destinos exista la alerta, genera una desviación de turismo.

 

Sobre ello manifestó que aunque en un porcentaje mínimo de visitantes que llegan a Puerto Vallarta por esta razón, es importante reconocerlo y sobre todo mantener el posicionamiento que se ha logrado en este mercado que llegó derivado de las circunstancias.

 

Con relación a qué considera es lo que se ha hecho bien en materia de seguridad pública, señaló que principalmente son las acciones preventivas, el ser conscientes de que no se debe bajar la guardia, estar atentos y el entender que es corresponsabilidad de todos el trabajar en materia de seguridad y que no es sólo responsabilidad de la autoridad.

Dejar respuesta