Crece el Festival I Madonnari Puerto Vallarta

0
414

Del 11 al 13 de noviembre, la Plaza de Armas se llenará de colorido con el “XI Festival de Pintura I Madonnari”, que organiza el Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta–Santa Bárbara con el apoyo del Instituto Vallartense de Cultura.

 

Con once años de tradición, el festival es un concurso en el cual convergen artistas tanto consagrados con principiantes, plasmando sus expresiones efímeras en el suelo, ya sean baldosas o pavimento, utilizando gises o pasteles.

 

En conferencia de prensa, Laurel Carrillo, directora del certamen, explicó que habrá cuatro categorías: infantil hasta 8 años, junior hasta 12 años, juvenil hasta 17 años y adultos. Las inscripciones iniciarán a las 10:00 horas del próximo viernes, en forma gratuita, al igual que el material.

 

Los ganadores de cada categoría recibirán premios en efectivo, en adultos del primero al quinto lugar y en las restantes hasta el tercero. El ganador absoluto tendrá la oportunidad de representar a Puerto Vallarta en la edición 2016 de Santa Bárbara, California, con los gastos pagados.

 

El director del Instituto Vallartense de Cultura, Luis Fernando Sánchez Aceves, manifestó que la gente ya espera la celebración de este festival que tiene gran convocatoria, “es uno de los eventos que más entusiasmo tiene de la comunidad artística, es la prueba de que los eventos culturales nos hermanan más. Es muy importante que el Centro recobre la vida familiar, estos encuentros impactan en todo el público”.

 

Es un evento con causa ya que nuevamente se apoyará a instituciones asistenciales y al mismo tiempo permite darle una gran difusión al destino turístico. “Coloca a Puerto Vallarta en medios internacionales y se logra un importante nivel de promoción”, resaltó.

 

El año pasado hubo 93 participantes y este año se espera superar con creces esa cifra, ya que se ha hecho gran difusión en el sector educativo. Ya han confirmado pintores de otros estados de la República.

 

En la Italia de hace aproximadamente cinco siglos, deambulaban los madonnaris, pintores que con carbones y gises transformaban plazas y arenas en galerías matizadas de colores pintando madonnas, actividad que trascendió a otros países, expresión cultural a la que no es ajeno México.

 

También estuvieron presentes el regidor de Cultura, Armando Soltero Macías, así como algunos de los artistas que apoyarán el festival y otros integrantes del Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta–Santa Bárbara.

Dejar respuesta