Crece posicionamiento de Vallarta en el sector cruceros

0
154

Por Daniel Mora Valencia

 

Hacia la recta final del 2017, mantiene Puerto Vallarta una excelente temporada de cruceros, inclusive cerrará el año con 2.1 por ciento más en comparación con el 2016, así lo informó Miguel Ángel García Beltrán, director de la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta.

 

A este respecto mencionó que se prevé un total de 145 arribos de cruceros al 31 de diciembre y ya para el 2018 indicó, se tienen calendarizados 150 barcos, esto como consecuencia de que las líneas navieras como Carnival, han posicionado a este puerto en el séptimo lugar, sobre 67 puertos más en el mundo, ello remarcó, gracias a los servicios y hospitalidad que se les ofrecen.

 

En este sentido, recordó que al inicio del 2017,  se tenía un programa de 144 arribos, luego subió a 147 y finalmente quedó en estos momentos en 145.

 

“Desde el 2013 hemos incrementado los arribos cada año, por lo que ya restan pocos cruceros para este 2017, siendo que en este mes son 15 barcos y para diciembre tendremos aproximadamente 18 y así dar paso a los del 2018 que esperamos 150 y para el 2019 tenemos hasta el momento 102”.

 

Sin embargo, puntualizó que no siempre los calendarios son certeros ya que pueden reprogramarse algunos cruceros y hasta cancelarse, esto por distintos aspectos y motivos, entre ellos mencionó, la temporada de huracanes, como ha sucedido ya en los últimos años, por ejemplo en el 2014 que recordó, hasta 5 barcos le han quitado al puerto por las  tormentas que se presentaron.

 

En este contexto y para finalizar, Miguel Ángel García Beltrán,  señaló que para el 2018 se tendrá una modificación de un barco de Carnival toda vez que actualmente llega el Miracle, mismo que sólo estará llegando hasta diciembre y ya a principios de enero será sustituido por el crucero Splendor, de la misma línea naviera pero que tendrá una mayor capacidad de pasajeros y ya se analiza la posibilidad de que para el 2020  puedan llegar barcos con más de 4 mil pasajeros.

Dejar respuesta