Cuentas de trabajadores deberán ser liquidadas: Fonacot

0
369

Por Daniel Mora Valencia

 

Los pagos retenidos a los trabajadores no están a negociación y por tanto el dinero que se les retuvo por concepto de pago a Fonacot, y el valor que se tiene que compensar en su estado de cuenta, no es negociable y una garantía que sí puede existir, previo a lo que determine el resultado judicial, es que las cuentas de los trabajadores deben de quedar finiquitadas, así lo expresó Marta Elena Bravo Robles, directora estatal del Instituto Fonacot.

 

 

A este respecto indicó que actualmente se encuentran en un proceso jurídico, se realizan las gestiones correspondientes y el municipio tiene toda la disponibilidad de pago.

 

Inclusive refirió que “ya existen acuerdos y en ese cumplir de los acuerdos es que estamos en ese proceso que como todo y por tratarse de un proceso jurídico, judicial, conlleva tiempo, pero ahorita lo que tenemos como avance es que ya tenemos el acercamiento del municipio a Fonacot y ya se tienen acuerdos tomados”.

 

En este sentido, Bravo Robles reiteró que existe toda la disponibilidad y esperan que en fecha próxima ya se tenga la noticia de que este adeudo ha sido finiquitado en favor de todos los trabajadores de Puerto Vallarta.

 

Sin embargo en tanto eso sucede, subrayó que los trabajadores no pueden hacer uso de su crédito, “por el momento y dada la situación en que se encuentra el centro de trabajo, no es factible el otorgamiento del crédito para estos trabajadores”.

 

Al mismo tiempo, dijo, en busca de conservar lo que es su derecho, es por eso que se realizan todas las gestiones, esto insistió, en busca de recuperar ese adeudo.

 

Con relación a la cifra que adeuda el Ayuntamiento de Puerto Vallarta al Fonacot, apuntó que se puede hablar de una cantidad de alrededor de 60 millones de pesos, “pero de los acuerdos que se toman, en este sentido es ahí donde dista, al final de cuentas lo que determine el juez que corresponde es lo que se va a finiquitar”.

 

Pese a ello, aseveró que lo que sí está garantizado es que el dinero de los trabajadores no está negociable, de tal forma que el dinero que se les retuvo al trabajador y el valor que se tiene que compensar en su estado de cuenta, no es negociable y una garantía que sí puede existir, previo a lo que determine el resultado judicial, es que las cuentas de los trabajadores deben de quedar finiquitadas.

 

En este contexto, señaló que no duda que pronto este asunto quede finiquitado ya que aseguró existe mucha voluntad del municipio para ello, “la verdad que agradecemos su interés por que realmente sí ha sido un tiempo en el que ellos han estado siendo partícipes y principales actores en tener esa voluntad de pago, también de Fonacot existe la voluntad de recuperación y de llegar a un buen acuerdo garantizando el derecho del trabajador”.

 

Dejar respuesta