Cumple SEMOV con operativo contra UBER

0
130

Por Daniel Valencia

 

Secretaría de Movilidad realiza operativo y detiene a 22 automovilistas (según la dependencia9 que trabajan con la aplicación UBER en Puerto Vallarta, así como también a dos más de los taxis amarillos que prestaban servicio en la ciudad, pese a que tenían su permiso de otro municipio.

 

Entrevistado al respecto Enrique Plasencia Bermúdez, director de difusión e imagen de la Semov en el estado, puntualizó que este operativo no fue en contra de Uber sino que sólo se aplicó la Ley toda vez que ni esta ni ninguna otra empresa de plataformas digitales, tiene autorización en este municipio para operar.

 

“Estamos seguros que se dará la regularización del servicio muy bien, tal y como se está llevando a cabo en la ciudad de Guadalajara, donde esta empresa extranjera ya está registrando a sus choferes, está registrando sus automóviles y lo mismo sucederá en Puerto Vallarta”.

 

En este sentido indicó que en este momento no están trabajando dentro de lo que corresponde a la Ley, por lo que personal operativo del área jurídica de la Semov, está trabajando en la detección de quien esté prestando este servicio de manera irregular.

 

Con relación al tiempo de duración de este operativo, manifestó que los detalles de estos no se dan a conocer, “los operativos no se anuncia ni cuando inician ni cuando terminan, pero no esperemos que sea mucho tiempo”, de tal manera acotó, por lo menos este fin de semana el personal de la Semov estará trabajando en ello.

 

Al mismo tiempo, dijo, de manera preliminar y de acuerdo a la información que les han hecho llegar, en el primer día del operativo fueron detenidos 22 automóviles que estaban prestando el servicio de transporte con plataforma digital de manera irregular, esto es, sin comprobar una autorización oficial de este servicio, así como dos taxis tradicionales que no traían documentos y/o permiso.

 

“Recordemos que la autorización para las plataformas es una ley que se aprobó por parte de los diputados en el Congreso hace dos años y que permitía a estas empresas, que podrían trabajar pero tenían que cumplir ciertos requisitos y una vez que los cumplieran, entre ellos un registro de sus choferes y automóviles para tener una mayor protección tanto del usuario como del chofer,  pasar a las ciudades medias”.

 

En este contexto y para finalizar, Enrique Plasencia refirió que esta situación apenas se estaría por dar, de tal manera que este operativo podría coadyuvar a que se regularice en un mediano plazo este servicio en Puerto Vallarta.

Dejar respuesta