De acuerdo a Canaco ya empezó la reactivación económica del Centro

0
246

Por Daniel Mora Valencia

Inversión de la Iniciativa Privada ha hecho que el comercio de la zona centro de Puerto Vallarta empiece a reactivarse, así lo señaló Teresita Marmolejo López, presidenta de la Canaco Servytur Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

A este respecto precisó que “va lento pero la inversión que se está haciendo en esa zona poco a poco está llenando esos huecos que lamentablemente hacen que nuestro centro de la ciudad no se vea tan hermoso como otros centros de ciudades y destinos turísticos”.

Sin embargo subrayó que el próximo año será clave para que haya un incremento mayor y un movimiento significativo en esa zona, en donde de acuerdo a los reportes que se tienen, los últimos ocho negocios que se han establecido en el centro, están relacionados con el tema de alimentos y boutiques.

En este sentido, Marmolejo López indicó que esta idea les agrada como Cámara de Comercio toda vez que señaló, “le estamos acercando servicios y el tema de compras a los turistas, estamos haciéndolo atractivo nuevamente para esa zona”.

Al mismo tiempo, dijo, considera se deben avocar más ser un sembrado de giros interesante y que no se renten los locales sólo por rentarlos y que no estén vacíos sino que realmente se haga un estudio previo en el cual y de verdad aseguró, la Canaco puede apoyarlos para determinar cuáles serían los giros apropiados y marcas apropiadas para estar en el centro de un destino turístico de la categoría de Puerto Vallarta.

Lo cual apuntó, puede ayudar para que los turistas vean mucho más atractiva esa zona.

En otro orden de ideas, con relación a las quejas constantes de los comercios por los constantes asaltos de que han sido objeto, principalmente en tiendas de conveniencia, refirió que como cámara reciben información por medio de los comerciantes cuando les suceden este tipo de situaciones.

“Mentiría si dijera que tenemos un número muy amplio de estos reportes, sólo tenemos reportes de OXXO, de Kiosko y muy poquitos de comercios de áreas, y no sé si se deba a que se trata de comercios que no sienten la

certeza con las autoridades para acercarse o que realmente no se esté teniendo como tal el asalto en su negocio”.

Sin embargo hizo hincapié en que es muy favorable que la gente se prepare ya que con las indicaciones que se han recibido por parte de las autoridades de seguridad pública, se puede prevenir y una sugerencia es que cuenten con cámara de vigilancia en sus negocios y que sus escaparates no estén bloqueados totalmente en la visibilidad.

Finalmente, Teresita Marmolejo López reconoció que sí se requiere de mayor presencia de la policía, inclusive mencionó que ya se habló con el gobernador del estado respecto a la necesidad de que se instalen cámaras de vigilancia en las avenidas de la ciudad y no sólo en la franja hotelera sino también en las colonias, petición que considera será tomada en cuenta.

“Son temas que tenemos que tocar, no es que no estén pasando las cosas, estamos conscientes, pero creo que dentro del porcentaje de lo permitido, creo que todavía no se sale de las manos este tema y creo también que estamos en un momento importante para tomar decisiones y que esto no pase a mayores”, concluyó.

Dejar respuesta