El 2017 dejó pendientes en urbanización de Vallarta

0
146

Por Daniel Mora Valencia

 

Más que calificar la actuación del gobierno municipal, del alcalde o de señalar si cumplió con las expectativas de la Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, se debe tomar en cuenta que luego del 2017, aún quedan muchos pendientes por resolver en la ciudad, afirmó Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de este sindicato patronal.

 

A este respecto manifestó, “por parte de la Coparmex la evaluación que tenemos es que hay muchos temas pendientes y definitivamente mucho desorden aún, sobre todo en el tema de urbanización”.

 

En este sentido apuntó que como empresarios no han quitado el dedo del renglón,  y por el contrario, aseguró han hecho un esfuerzo y logrado un acercamiento para que la autoridad se involucre y sobre todo, obtengan  la respuesta que requerimos del alcalde, Arturo Dávalos.

 

En este sentido, refirió que el pasado 20 de noviembre del 2017, sostuvieron una reunión en la cual se generaron compromisos y está reestablecida la estrategia de las mesas de trabajo, ello precisamente con el objetivo de evaluar todo el impacto que esto va a tener.

 

Al mismo tiempo, dijo, también tienen como finalidad determinar de qué forma la autoridad tiene que intervenir, de acuerdo a la Ley, para que los inversionistas que están haciendo las obras, inviertan y se les obligue en las obras necesarias para evitar lo que ya se empieza a ver en la Zona Romántica.

 

De tal manera indicó, más que calificar como bueno o malo el actuar del alcalde vallartense, considera que se debe evaluar de una forma muy asertiva y objetiva qué es lo que ha quedado pendiente en la agenda y principalmente por qué o para qué.

 

“Si él tiene que responder a estas demandas de la sociedad, es su obligación hacerlo, pero hasta ahorita no hemos podido dar seguimiento, está pendiente y es un tema en el que vamos a seguir insistiendo para que se lleven a cabo las mesas de trabajo en donde se arán las evaluaciones por parte de los expertos, para fijar precisamente cuáles deben de ser las reglas y poder establecer lo que ha de ser la obligación del gobierno”.

 

En este contexto, Igartúa Sánchez manifestó que es indispensable que se realice el plan general y parcial de desarrollo municipal, mismo que al no ser exigido, no ha sido cumplido, por lo que considera que de una u otra forma es algo que debe establecerse en una agenda de trabajo y seguírselo exigiendo a la autoridad municipal.

 

Con respecto a si el gobierno de Arturo Dávalos ha cumplido con las expectativas del organismo que representa, apuntó que más que ello se debe pensar en las expectativas y necesidades de la sociedad y más aún remarcó, de tener un producto competitivo ante el mercado que es el que consume a Puerto Vallarta.

 

De igual manera acotó, se debe homologar Puerto Vallarta con Vallarta Nayarit, “porque no podemos estar con un área de Bahía de Banderas diferente a Puerto Vallarta, porque para el visitante no existe frontera y la responsabilidad que tenemos va más allá de las fronteras que le ponemos los aspectos turísticos”.

Dejar respuesta