El 2018 ha sido año positivo para la restaurantería de Vallarta

0
82

Por Daniel Mora Valencia

 

2018 ha sido positivo para el sector restaurantero de Puerto Vallarta, afirmó el presidente de la Canirac Puerto Vallarta, Jorge Zambrano Hernández, quien señaló que  el cierre de este año se vislumbra muy bueno para el destino y todos los sectores.

 

A este respecto puntualizó, “el futuro debe verse de una manera positiva, confiable, viene bueno y va a ser mejor y es importante de alguna manera, compartirlo con todos los compañeros”.

 

Esto indicó con el propósito de que lo vean de la misma manera y se trabaje en conjunto y unidos, toda vez que manifestó, es esto lo que los va a sacar adelante.

 

En este sentido reiteró que este año ha sido muy positivo para todos los sectores de la actividad turística de Puerto Vallarta, “comparado con otros años, este ha sido muy bueno, incluso todos de alguna manera han manifestado que ha sido mejor”.

 

Con relación a los cierres de empresas durante los meses de septiembre y octubre, debido a la baja de turismo, mencionó que esto es hasta cierto punto normal, ya que hay empresas que utilizan este periodo para renovar, cambiar, acomodarse y organizarse para la temporada alta de invierno.

 

“Algunos lo siguen haciendo pero ya no  es igual, antes muchos cerraban inclusive de manera definitiva, había quien le decía siete hambres y no septiembre, y obviamente la ciudad ha crecido mucho y todo ha ido cambiando para bien”.

 

En este contexto Zambrano Hernández acotó que el cierre de año y en general la temporada de invierno 2018 – 2019 se vislumbra que será mejor que en otros años.

 

Respecto a cómo considera se encuentra actualmente la ciudad en general, apuntó que “es como todo, hay debilidades pero hay que trabajarlas en conjunto para hacerlo mejor”.

 

En materia de infraestructura refirió que hay puntos importantes a resolver como la escalinata de la isla del Río Cuale, sin embargo insistió en que se trabaja en conjunto con todas las autoridades. “Creo que Ayuntamiento ha puesto mucho de su parte, en traer y hacer eventos, y de alguna manera darle más difusión a este lindo puerto y creo que hay que agradecer la participación de cada uno de ellos que representan al municipio y lo que están haciendo”.

Dejar respuesta