El bullying no es grave en Vallarta

0
52

Por Daniel Mora Valencia

 

Puerto Vallarta no sufre de una situación grave de Bullying en los planteles escolares, afirmó Paula Celina Lomelí Ramírez, regidora presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento Municipal, quien considera que aún se está a tiempo de frenar el acoso escolar si se cuenta con el apoyo de maestros y padres de familia.

 

“Creo que en todos los planteles se da, en alumnos más que en otros, dependiendo la población, porque como bien dicen mucho viene del seno de la familia”.

 

En este sentido reconoció que el Programa KiVa es muy bueno, sin embargo subrayó, es importante que en casa los padres de familia refuercen los valores y que se cree la conciencia entre los niños de que no deben ser omisos ante una problemática entre compañeros.

 

En este caso indicó que si bien por ahora sólo será en dos planteles en los que se implemente este programa, se trata de dos escuelas importantes en la comunidad, que tienen una gran demanda de parte de los padres de familia.

 

De tal forma que la implementación de KiVa considera será darle un plus no sólo a las escuelas sino a Puerto Vallarta, “y esto es algo que se puede triplicar, porque si hay apoyo en casa, no nada más se va a quedar en la escuela sino que se va a expandir a sus colonias y entre sus familiares”.

 

Con lo que considera que se puede ir erradicando definitivamente el Bullying o acoso en las escuelas de todo el municipio.

 

Referente al por qué KiVa no se implementa en educación secundaria que es donde mayormente se presentan casos de acoso, apuntó que la explicación que le dieron es que obedece a que los niños de primaria están más abiertos para recibir la información.

 

“Los chiquitos aprenden mucho, y a lo mejor los jóvenes de secundaria ya traen arraigo de costumbres desde su casa y resulta más complicado”, por ello reiteró se da inicio con los niños de educación primaria que cuando lleguen a la secundaria, se podrán observar beneficios.

 

Con relación a cómo está la situación de Bullying en las escuelas de Puerto Vallarta, Lomelí Ramírez señaló que no considera que sea algo rave en comparación con otras ciudades, inclusive mencionó que todavía aquí se puede controlar con el apoyo de maestros y padres de familia.

Dejar respuesta