El Patronato está prácticamente enterrado

0
215

Por Daniel Mora Valencia

 

Patronato del Centro Histórico de Puerto Vallarta a pesar de ser un organismo que se pretende iba a detonar la zona centro de la ciudad, está prácticamente enterrado debido a la falta de voluntad de la autoridad municipal y de los miembros del mismo, así lo expresó Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, ex presidente de este patronato en la ciudad.

 

Sobre ello precisó, “había un avance muy importante, primero es de la aprobación del Cabildo anterior para que este cabildo pudiera dar inicio, se arrancó y creo que se avanzó de manera significativa, desafortunadamente se llegó a un punto en donde ya no se ha podido avanzar, el patronato como tal existe, la figura, están los miembros que  integramos el mismo aún presentes”.

 

Sin embargo puntualizó que la situación en la que se encuentra actualmente este organismo, “es que en el cargo para el cual había sido encomendado, era una prerrogativa del presidente municipal, en su momento Ramón Demetrio, la designación del primer presidente con la vigencia de un año, concluyó este periodo y no han podido darse las condiciones para lograr entre los miembros del consejo, quien pudiera continuar”.

 

De tal manera que se está en espera de elegir un presidente para el Patronato, aunque indudablemente remarcó, debe de haber la disposición y apertura de todos los organismos y representantes, además de parte del municipio para buscar e impulsar que este organismo siga adelante.

 

Lo cual indicó, deberá ser de forma congruente con un proyecto de desarrollo municipal en el cual se le tome en consideración para que este pueda estar operando de manera correcta.

 

Al mismo tiempo, dijo, la situación actual resulta frustrante cuando se trata de un organismo que  busca el bienestar de Puerto Vallarta y sus habitantes, “es lamentable que esté en esta situación y que no se haya activado, motivado, para que esto pueda seguir adelante”.

 

En este sentido acotó que hay instancias y organismos que pueden impulsar a que esto avance aunque remarcó, indudablemente debe imperar la voluntad del presidente municipal para que este organismo pueda avanzar y continuar.

 

“En lo personal, lamento mucho que un organismo tan importante como es este, esté detenido por una falta de voluntad y de actitud de apertura, de disposición, de verdaderamente querer sumar, el tema de trabajo en equipo es algo de lo que nos hace falta en esta colaboración conjunta en la que podemos encontrar resultados importantes”.

 

Finalmente señaló que hay una representatividad significativa entre los integrantes del consejo del Patronato del Centro Histórico, por lo que aseveró, bien valdría la pena retomar su activación.

Dejar respuesta