El PRI no permitirá berrinches de sus líderes locales: Pizano

0
28

Por Daniel Mora Valencia

 

Candidaturas a puestos de elección popular en Puerto Vallarta sólo serán para quienes cuenten con el mejor perfil y que sea rentable para el partido, dejando atrás berrinches o inconformidades, así lo señaló Héctor Pizano Ramos, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco.

 

“Conocemos las fortalezas de cada uno de los que hoy han levantado hasta ahorita la mano, pero estaremos construyendo una propuesta que le sea rentable para el partido, todas las aspiraciones son válidas, legítimas y respetables, sin embargo, tengo un compromiso que es ganar la elección del 2018”.

 

En este sentido Pizano Ramos subrayó que recuperar para el Revolucionario Institucional a Puerto Vallarta es una propuesta que se hizo desde que llegó a la dirigencia estatal, toda vez que considera que este municipio tiene un gran potencial que no se ha podido desarrollar, esto no obstante el apoyo de la Federación y del Gobierno del Estado y al crecimiento que tiene.

 

El presidente del CDE del PRI en Jalisco, remarcó que Puerto Vallarta tiene un cinturón de pobreza muy grande, además de una gran desigualdad, “hay una serie de pendientes que hay que desarrollar y creemos que nosotros tenemos la capacidad”.

 

Al mismo tiempo, dijo, cuentan ya con un proyecto para Vallarta y los vallartenses, mismo que tiene como finalidad el que se cuente con empleos mejor remunerados, la seguridad que requieren y sobre todo que los programas sociales lleguen a todos los espacios en donde hoy, tal vez no han sido realmente accesibles.

 

Respecto a cómo lo harán, precisó que ello se prevé llevarlo a cabo “con un trabajo fino político, para convencer a quienes hoy válidamente han levantado la mano y quiénes son los que en la circunstancia en la que nos vamos a enfrentar, tendrían las condiciones”.

 

Lo cual acotó, debe decirse toda vez que afirmó la política es una circunstancia que hay que atenderse en el momento, inclusive refirió que posiblemente el que hace un mes tenía posiblemente las mejores condiciones, en tres meses no las tenga.

 

De tal forma aseguró, las decisiones las tomarán antes del día 13 de diciembre, fecha en la que deberán realizar la inscripción de los pre candidatos, por lo que aún, manifestó, quedan algunos días para elegir, decidir y tomar acuerdos, en lo que ya están trabajando.

 

En este contexto, del mensaje que da como dirigente del PRI en Jalisco, a los  principales tres aspirantes en Puerto Vallarta, señaló, “a ellos mi reconocimiento y mi respeto por su trabajo, por su trayectoria, por su cercanía con la sociedad, por sus capacidades y habilidades, que reconocemos en el partido, pero el llamado es a que busquen construir ellos mismos el proyecto que haga ganador a Vallarta”.

 

Se mencionan a César Abarca para la alcaldía y Teresita González e Iván Bravo para las diputaciones.

 

Finalmente puntualizó que esto deberán hacerlo y enviar una muestra de madurez, solidaridad y responsabilidad, porque aseveró, Vallarta y el PRI, deben ir en una sola propuesta y hombre o mujer que encabecen este proyecto, serán los que tengan el mejor elemento para tomar decisiones y en caso de que no sea así, los militantes serán quienes tomen la decisión conforme al método que han elegido y que es la Convención de Delegados.

Dejar respuesta