El “todo incluido” depreda la economía de Puerto Vallarta

0
281

Por Daniel Mora Valencia

 

El Concepto de Todo Incluido es en definitiva un depredador de la economía en Puerto Vallarta, aseveró Evangelina Sánchez Dueñas, ex presidenta de Canirac Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

 

A este respecto precisó que es una situación en la que hay que decirlo claro, el todo incluido siempre ha existido de alguna u otra manera, aunque remarcó que este existía en lugares donde no había servicios, por lo que en esta ciudad aseveró “sí nos afecta porque es un concepto en definitiva depredador de la economía”.

 

En este sentido precisó que son diferentes los ingresos para las personas de la ciudad y no se puede entender dijo, “cómo es posible que Puerto Vallarta esté marcado como un municipio en extrema pobreza, cuando es el primer destino turístico de México”.

 

De tal manera indicó, considera que se necesita que a nivel federal se regule esta situación, ello toda vez que manifestó no nada más los restauranteros de esta ciudad sufren por la afectación sino que aseguró también están Cancún.

 

“Es como el cáncer, viene y entra lentamente y en la medida de que cada uno de los hoteles se va transformando en este tipo de concepto, en esta medida se va dañando el destino cada vez más”.

 

Sánchez Dueñas aseguró que hoy por hoy para Puerto Vallarta vienen cosas buenas, como la nueva carretera vía corta que se espera traiga gente de la capital del estado y en general del Bajío, lo cual representaría un respiro y además permitirá balancear un poco más la situación.

 

Sin embargo, insistió en que es necesario que la modalidad de todo incluido sea regulada.

 

Por otra parte, la expresidenta de Canirac en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, mencionó que hay otro punto importante y es que se  seguirá teniendo el grave problema que continuará siendo un cuello de botella, esto mientras el gobierno federal no invierta en el macrolibramiento de Puerto Vallarta.

 

Esto refirió, porque con la nueva carretera vendrá gente que represente mayor tráfico y el mismo número de vías, cuando resaltó que ya del Tuito hacia Colima, están ampliando la carretera a cuatro carriles, cuando insistió, “en esta parte seguimos con esta grave situación, un gran cuello de botella en el que ya se está trabajando, pero muy despacio”.

 

En este contexto, señaló que el problema del transporte público es otro tema vital en el municipio y cree firmemente que falta disposición de quienes están involucrados en esta situación, lo que no permite que haya un avance.

 

“Siempre dicen no habrá transporte nuevo y no se observa avance, cuando es por Puerto Vallarta y para el beneficio de todos”, concluyó.

Dejar respuesta