Empresa del acuario de Vallarta podría apoyar restauración de corales

0
24

El Grupo Blau Life, que construirá el Acuario de Puerto Vallarta en terrenos de la terminal marítima, apoya una serie de causas entre las cuales se encuentran la restauración de corales, la conservación de la tortuga marina y la limpieza de las costas, lo cual bien podría beneficiar a este destino turístico de conseguir su apoyo.

Dicha firma ya cuenta con tres impresionantes acuarios en el país, en Playa del Carmen, la Ciudad de México y más recientemente en León, ytiene previsto abrir en los próximos dos años recintos similares en Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey y Manzanillo.
De acuerdo a Alejandro Nasta, director Blau Life, el objetivo de estos espacios es generar pasión, interés y conciencia hacia las maravillas del mundo marino y acuático mediante una especie de museo submarino presentado de una manera educativa en la que los niños y adultos pueden ser parte del mundo marino.
Tan sólo en el llamado Acuario del Bajío invirtió más de 300 millones de pesos y cuenta con cerca de diez mil ejemplares de más de 300 especies, como tiburones, rayas, medusas, corales, peces de arrecife, caballitos de mar, tortugas y cocodrilos.
Las especies provienen del Centro de Conservación (Ceconse), de granjas reproductoras, donaciones de instituciones en el extranjero, intercambios con otros acuarios y en algunos casos de decomisos. Tienen área especializada para supervisar, alimentar, preservar y reproducir a las especies conformadas por biólogos, veterinarios, acuicultores e ingenieros.
Por el lado turístico sin duda son de gran impacto, tan sólo en el acuario leonés se estima que recibirá más de 700 mil visitantes al año, pero además se busca llevar el conocimiento a todos los niños que visitan los acuarios, mediante un programa de visitas escolares gratuitas.
Pero además el Grupo Blau Life ya apoya otras causas, como son la restauración de corales, el programa de control del pez león en el Caribe Mexicano, la conservación de la tortuga marina, el programa de protección al lobo marino en el Mar de Cortés y la limpieza de las costas de la Riviera Maya. Asimismo ofrece estancias para prácticas profesionales, para futuros profesionistas dedicados a preservar la vida marina.
En la Bahía de Banderas y su zona de influencia sin duda sería un gran aporte fortalecer el programa de restauración de corales, como el que se viene realizando en las islas Marietas, pero además hay otras colonias coralinas que deben ser rescatadas. Asimismo se podrían fortalecer los diferentes programas que existen en materia de protección de la tortuga marina.

Dejar respuesta