Empresarios reclaman maltrato de titular de la SEDECO

0
137

Empresarios de Puerto Vallarta enviaron una carta al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz a raíz del maltrato que sufrieron dos de ellos, afiliados a la Coparmex, por órdenes que giró el secretario de Desarrollo Económico del estado, José Palacios Jiménez.

Textualmente dice la carta:

MTRO. JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL DÍAZ,

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE JALISCO.

 

Sr. Gobernador,

Quienes suscribimos, hacemos patente que reprobamos la forma en la que el Secretario José Palacios Jiménez procedió el día de ayer en el Centro Internacional de Convenciones de este destino turístico, lugar donde innecesariamente se suscitó desafortunado incidente con la presencia de elementos armados y patrullas de la fiscalía para detener y concentrar en la comisaría a dos empresarios locales vinculados a la prestación de servicios al recinto en mención, quienes tenemos entendido buscaban conversar ejerciendo su derecho de audiencia con el funcionario estatal.

Tal incidente del que Usted seguramente ya tiene conocimiento, cae en el abuso, la ilegalidad y en arbitrariedades por parte de la autoridad que no se deben de tolerar; y consideramos que los hechos causados por el servidor público fueron evitables bajo la aplicación de un mejor criterio para la atención de los solicitantes en ese momento o en posterior lugar.

Agradecemos y reconocemos –en ese sentido- la inmediata respuesta que obtuvimos de parte del abogado Héctor Pizano, quien con su atinada intervención hizo posible la liberación de los jóvenes empresarios.

Sr. Gobernador, hacemos un llamado respetuoso para tomar las medidas que sean conducentes y evitar este tipo de situaciones que pueden transcender de forma negativa con afectación de Puerto Vallarta, su tranquilidad e imagen; pero más importante aún, vulnerar y lesionar el estado de derecho que debe prevalecer. Por lo que reiteramos y solicitamos su intervención ante lo sucedido.

FIRMAS (documento adjunto íntegro).

coparmex1 coparmex2

Dejar respuesta