En camino de establecer marca de turistas con más de 5 millones

0
385

Por Daniel Mora Valencia

 

La afluencia de visitantes en este 2016 marcará un récord histórico para Puerto Vallarta toda vez que se espera contabilizar más de 5 millones de turistas nacionales y extranjeros, así lo señaló José Ludwig Estrada Virgen, director regional de turismo en la Costa Norte, quien a este respecto subrayó que 2017 será un reto superar lo obtenido hasta este momento.

 

En este sentido precisó que en el 2015 se rebasaron los 4 millones 050 mil pasajeros que arribaron vía aérea, lo que fue significativo toda vez que también se sobrepasó la capacidad que se tenía registrada en el 2007/2008, tanto en ocupación como en afluencia de visitantes a este destino.

 

Sin embargo remarcó que este 2016 ha sido mucho mejor que los años anteriores, incluso consideran que se rebasará por mucho la cifra del año pasado, “creo que será histórico para el aeropuerto, el tránsito que ha pasado, porque hemos tenido más vuelos pero sobre todo mucha afluencia de visitantes”.

 

Al mismo tiempo, dijo, las líneas aéreas no sólo han incrementado sus operaciones sino que también llegan con ocupaciones superiores, por arriba del 90 por ciento, lo que insistió ha sido más que positivo para este destino turístico.

 

“Estamos viendo que vienen nuevos vuelos en esta temporada de invierno, South West ha  sido una línea aérea que desde que entró cada año está metiendo nuevos vuelos a diferentes ciudades y se habla de meter ya a Oakland a nuestra ciudad y también de Volaris que piensa en meter San José e Interjet, que también ya está entrando al mercado internacional”.

 

Estrada Virgen mencionó que con el convenio que inició a partir del 21 de agosto de este año, en donde las líneas nacionales e internacionales pueden viajar, bajar gente y seguir su ruta, beneficiará y ayudará a todos los destinos turísticos del país, entre ellos a puerto Vallarta.

 

Esto toda vez que las líneas aéreas nacionales podrán comenzar a buscar otras rutas internacionales, ya que la gente que venga a Vallarta, podrá llegar por ejemplo, Los Ángeles – Puerto Vallarta – Ciudad de México.

 

De tal manera que si bien todavía no hay cielos abiertos, esta posibilidad coadyuvará a mayores operaciones y ocupaciones de las aeronaves, “ya hay una negociación, una parte que nos está ayudando mucho a que los vuelos nacionales, puedan ser competitivos con los internacionales”.

 

En este contexto y para finalizar, destacó que Puerto Vallarta este año sobrepasará sin ningún problema los 5 millones de visitantes toda vez que son más de 4 millones que llegan vía aérea, más de 600 mil vía crucero y gente que llega vía carretera tanto en su vehículo como a través de camiones de pasajeros.

Dejar respuesta