En los hoteles de Vallarta se debe aplicar un código de conducta

0
65

Por Daniel Mora Valencia

 

Código de conducta en hotelería debe de aplicarse con todo el rigor ante la pérdida de valores  que se da sobre todo en lo que concierne a presuntos actos de turismo sexual, así lo expresó Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de Coparmex Puerto Vallarta.

 

“El turismo sexual creo que es un problema rave no nada más en Puerto Vallarta sino en general en la sociedad, se han perdido los valores y se le ha permitido entrada a este tipo de abusos”.

 

En este sentido acotó que las certificaciones que se han logrado en los centros de hospedaje, así como el código de conducta, además de la sensibilidad y sensibilización que se está logrando en los prestadores de servicios para vigilar, junto con las autoridades, que este tipo de abusos no estén sucediendo, es muy importante.

 

Al mismo tiempo, dijo, este es un primer paso pero es vital ya que aseveró que no se puede erradicar todo de un momento para otro, “estamos atentos, sabemos que en el pasado ha sido utilizado por la facilidad que se tiene de atracción turística, y estaremos pendientes y muy presentes para que este tipo de abusos se puedan evitar al máximo posible”.

 

Igartúa Sánchez, remarcó que consideran muy importante proteger a la niñez, a la juventud y de cual manera a las mujeres, por lo que insistió en la importancia de que los hoteles se certifiquen y entiendan cuáles son los movimientos, principalmente sensibilizar a los agentes de seguridad y el personal de recepción para que en un momento dado, si observan algún movimiento o actitud sospechosa, se denuncie inmediatamente y se tomen las medidas al respecto.

 

De tal forma que para finalizar, el presidente de Coparmex Puerto Vallarta manifestó “creo que este tipo de certificaciones van a ayudar en mucho precisamente para que estemos muy alertas de cuáles son los comportamientos y conductas que se tienen y evitar que se sigan permeando en esta ciudad”.

Dejar respuesta