En marzo arranca nuevo sistema de transporte con al menos $9.50

0
25

Por Daniel Mora Valencia

 

El nuevo sistema de transporte en Puerto Vallarta, empezará a operar a finales de marzo y con tarifa promedio de entre 9.50 y 10 pesos, pero con los mismos camiones con los que se trabaja en la actualidad, esto en tanto no se dé la concesión a la nueva dirigencia de Integrados y  Unidos de la Bahía S.A. de C.V., así lo dio a conocer Adrián Gómez Meza, presidente del Consejo de Administración de la ruta – empresa.

 

A este respecto precisó que “como empresa ya tenemos un fallo, como está publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, en ese fallo se nos da a  favor y lo único que falta es un acto protocolario que se retrasó un poquito porque no se leyó bien la documentación que se entregó”.

 

De tal manera añadió que para que haya una certeza total de parte de la autoridad estatal, lo que se acordó entre los miembros del Consejo de Administración de la ruta empresa, fue que ante la renuncia de algunos miembros y el ingreso de otros, se llevó a cabo una reelección del consejo y ratificación del mismo, para que quedara asentado en actas y se protocolizara ayer mismo.

 

En este sentido, Gómez Meza indicó que entre miércoles y jueves presentarán ante en el Registro Estatal de Transporte las modificaciones realizadas, “y el mismo jueves estar buscando al secretario de movilidad para solicitar una audiencia con el Consejo de Administración de Integrados y Unidos de la Bahía”.

 

Al mismo tiempo, dijo, se buscará una fecha para determinar cuándo podría acudir el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, a Puerto Vallarta para que entregue el título de concesión.

 

“Lo que queremos es proponerle a la Secretaría de Movilidad, que como estamos trabajando actualmente, nosotros tenemos la necesidad de ir retirando gradualmente, en dos meses, cerca de 134 camiones que no cumplen con la norma y que los que sí cumplen, que les hace falta integrarles botiquín, extinguidor, cámaras y darles una retocadita, seguirían operando”.

 

Para que en los siguientes 60 días se ponga en marcha el sistema de rutas con el que cuenta el sistema integrado de transporte urbano en el fallo que se dio de la concesión, en donde además se indica que hay que reorientar 184 paradas de camión aproximadamente, “algunas van a quedar donde están, pero más de la mitad van a moverse”.

 

Para finalizar, Adrián Gómez Meza subrayó que ninguna armadora podría entregar para una fecha determinada los más de 300 camiones que se requieren, por lo cual insistió en que el cambio tendrán que hacerlo gradualmente.

Dejar respuesta