En temporada baja aumenta la capacitación

0
83

Con el objetivo de ejecutar acciones de capacitación y coadyuvar a elevar la competitividad de las empresas y del destino en todos sus niveles, se aprovecha la temporada baja para impartir cursos a prestadores de servicios turísticos y personal de hotelería, en temas como relaciones humanas, contacto con el cliente y rescate acuático.

Así lo informó Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte, quien detalló que estas actividades se desarrollarán durante este mes y junio, es decir, previo al periodo vacacional de verano.

El programa establece un curso dirigido a los empleados de hoteles y de la restaurantería, dirigido específicamente a las relaciones humanas y contacto con el cliente, por parte de especialistas de la propia dependencia estatal con unos 150 asistentes.

También habrá un curso de rescate acuático para personal que se desempeña en albercas, playas, seguridad, etc., específicamente para el auxilio de una persona que se está ahogando, además de primeros auxilios, En este caso trabajarán en forma conjunta capacitadores de la dependencia estatal y de Protección Civil, con 40 asistentes.

“A unas semanas de iniciar el periodo vacacional los prestadores de servicios turísticos se están preparando ya que se busca dar siempre el mejor trato y servicio al visitante y dado que no hay mucha afluencia en estos momentos, se aprovechan en capacitar a los empleados”.

De hecho, son actividades que se programan todos los años para elevar la calidad del servicio en este servicio que presume ser de nivel internacional y que sin embargo en ocasiones se ve afectado por la excesiva rotación de personal, sobre todo en el sector hotelero.

Dejar respuesta