En Vallarta puede “estallar la bomba” por no planear edificaciones: Coparmex

0
30

Por Daniel Mora Valencia

 

De no tomarse medidas preventivas y correctivas con el exceso de construcciones en la Zona Romántica de Puerto Vallarta tarde que temprano “la bomba va a estallar”, aseveró Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

 

A este respecto puntualizó que este y otros, “son temas que hemos abordado enfáticamente y quizá ha generado incomodidad en alguien de la autoridad y es precisamente que necesitamos saber cuál es la realidad potencial de los permisos que se han otorgado para definitivamente exigir que las autoridades inherentes, si es Seapal, el municipio o los mismos inversionistas que están haciendo estas obras en colaboración, se hagan las obras necesarias”.

 

A este respecto puntualizó que no se tendrá que esperar mucho tiempo ya que si bien todavía no están habitadas, está muy próxima la temporada alta y se tendrá que ver cuál será el resultado.

 

Igartúa Sánchez apuntó que esta situación no sólo afecta a la Zona Romántica sino en general a la marca Vallarta – Nayarit, en donde se han invertido millones y millones de dólares así como grandes esfuerzos y por tanto sería injusto

 

“Tenemos nuevos vuelos que están llegando, ahí viene un vuelo de Volaris desde Los Ángeles y no se ha eco todo esto para que  acabe en manos y en bolsillos de personas y autoridades que irresponsablemente no han cuidado ni generado la infraestructura que se requiere en Puerto Vallarta y en cualquiera de sus zonas que se den permisos de construcción inherentes al crecimiento que está teniendo”.

 

Al mismo tiempo, dijo, estas ideas son precisamente lo que han venido manifestando y reiteró, se requiere de una responsabilidad muy clara, además de una administración muy clara de los recursos que se tienen, esto a fin de hacerle frente a todos los problemas que todos los días se presentan.

 

En este sentido señaló que no hay presupuesto que alcance ni tampoco un presidente municipal, con todo y una reelección, tendría el tiempo suficiente para resolver lo que se va acumulando con un crecimiento demográfico que en Puerto Vallarta se viene generando desde el 2016, como un beneficio para este municipio.

 

De tal manera insistió en que si no se toman medidas preventivas, que en realidad subrayó, deben ser correctivas, “la bomba va a explotar”.

 

Con relación a lo expresado por el propio alcalde, Arturo Dávalos Peña, referente a que en tanto Seapal y la CFE puedan dotar de servicios, la Prodeur señala que se debe de otorgar el permiso, Igartúa Sánchez cuestionó quién es responsable de coordinar los tres niveles de gobierno en autoridades o de servicios que se requieren en esta ciudad, porque es esta figura quien debe asumir su responsabilidad.

 

“Si no es el alcalde quien debe sentarse con todos los niveles de gobierno, con todos los proveedores de servicios públicos y coordinar la agenda de las necesidades, prioridades y acciones de prevención que se deben de tener en Puerto Vallarta, si no lo hace él, quién”.

 

Finalmente remarcó que aunque se den muchos dimes y diretes, al final de cuentas lo que requiere la ciudad y la sociedad, son respuestas, soluciones y que los recursos sean utilizados donde tengan que utilizarse.

Dejar respuesta