Es necesario elevar la competitividad: Canirac

0
178

Por Daniel Mora Valencia

 

Llama presidente de Canirac Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, Jorge Zambrano, a los sectores productivos a ser competitivos aún más ante la adversidad que es más producto de la especulación de los oportunistas y del nerviosismo, esto durante el desayuno mensual de esta cámara en la ciudad.

 

A este respecto, señaló que pese a lo que se advierte, “se abre una gran oportunidad de reencontrarnos, de darnos cuenta de qué estamos hechos y de lo capaces que somos, por eso la Canirac, coadyuva con los esfuerzos de diversos niveles del gobierno para lograr fortalecer la cadena de valor nacional, donde el producto final esté principalmente elaborado con productos mexicanos”.

 

En este sentido indicó que se debe de reconocer que el nacionalismo que se está gestando, debe de ser basado principalmente en la calidad  y desde luego en la hermandad de los mexicanos, y  no se debe de sacrificar calidad y buen servicio.

 

“Ahora menos que nunca por nuestra vecindad, debemos de redoblar los esfuerzos para que todos los participantes de esta cadena de valor tengan un equivalente en calidad internacional,  aunque sea para consumo interno, no es prudente cerrar la vista e ignorar el progreso en esta industria”.

 

Zambrano remarcó que es por ello que están trabajando muy de la mano con la Secretaría de turismo en sus tres niveles de gobierno, en la realización de diversos eventos, así como con la  Secretaría de Desarrollo Rural con quien se coordinó el evento Jalisco produce Jalisco consume.

 

Eventos en los cuales destacó, los productores de insumos nacionales fueron los proveedores principales con lo que se demuestra firmeza con esta visión compartida, de que solamente así lograrán estabilizar la economía nacional, “poniendo un granito de arroz desde Puerto Vallarta y Bahía de Banderas al fortalecimiento del consumo interno nacional”.

 

Al mismo tiempo, dijo, la Canirac con el compromiso con la sociedad, continúa en su labor de lograr la afiliación de socios restauranteros y no sólo ellos, sino también a los productores de insumos para garantizar el abasto interno no sujeto a vaivenes cambiarios ni arancelarios.

“Estos socios restauranteros así como como proveedores se están sumando de manera paulatina pero convencidos de que sólo con la unión podremos hacer frente a estos retos que son principalmente de incertidumbre”.

 

En este contexto, refirió que la Canirac incrementará sus esfuerzos para facilitar la capacitación y con ello lograr tener cada vez más restaurantes y colaboradores de calidad muy competitiva, además de que aseguró continuarán apoyando las iniciativas  que permitan que Bahía de Banderas y Puerto Vallarta sigan adelante.

 

Para finalizar, señaló que de igual manera estarán pendientes de que “se tenga la atención adecuada a los problemas de seguridad que se han suscitado, se realicen todas las iniciativas que sean inteligentes y oportunas, para que el destino las capitalice en derrama  al máximo”.

Dejar respuesta