Está en puerta rehabilitación de laterales de la Medina Ascencio

0
55

Por Daniel Mora Valencia

 

Vendrá rehabilitación de laterales de la Avenida Francisco Medina Ascencio, así lo dio a conocer el alcalde, Arturo Dávalos Peña, quien dijo que inclusive esta obra ya es un compromiso del gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez.

 

“Ese es un reclamo que hemos hecho nosotros al gobierno del estado, al Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, nosotros lo estamos impulsando desde que yo ingresé la administración pasada como presidente municipal queriendo hacer esta obra tan importante de infraestructura en el corazón de Vallarta, en la franja turística y que es la ventana al mundo, que todos pasan por ahí”.

 

En este sentido, Dávalos Peña reconoció que estas vías se encuentran en pésimas condiciones en el tramo que va desde el puente del Río Pitillal al puente de Los Camarones, que es por donde circula el tráfico pesado, incluso mencionó que el mantenimiento ya es constante y costoso para el Ayuntamiento.

 

A este respecto, indicó que la más reciente visita que realizó el gobernador electo a esta ciudad, se reunieron y dialogaron sobre este tema, y es que insistió en que una de las prioridades, de tantas que se tienen en este municipio, es precisamente el arreglo de las laterales de la Avenida Francisco Medina Ascencio.

 

De tal manera que ya se presentó el proyecto para la obra, así como de otras acciones que apuntó, tendrán que llevar a cabo y que aseguró, el gobernador electo, Enrique Alfaro, está con una disposición muy importante para ayudar a este destino turístico.

 

Entre las acciones que se tienen previstas realizar en conjunto con el gobierno del estado precisó, está el garantizar el abasto de agua con la construcción de un nuevo pozo radial o bien con una presa que le dé el abasto tanto a Puerto Vallarta como a Bahía de Banderas.

 

“Ya lo vimos con David Zamora, quien va a ser el titular de la SIOP a nivel estatal y que él conoce perfectamente el Río Mascota, conoce los cajones que hay ahí increíbles y que se puede construir con recursos federales  y estatales lo que es una  presa para garantizar el abasto de agua en la región”.

 

El saneamiento añadió también es muy importante, y con ello los colectores, el colector central que está muy dañado ya y requiere de una reparación urgente, así como el colector que va de la planta de tratamiento uno a la planta de tratamiento dos que también se tiene que reparar.

 

Al mismo tiempo, dijo, se deberá continuar en concreto hidráulico la carretera hacia el sur, “llegó a Playa Palmares en la primera etapa y queremos hacer otra etapa hasta lo que es Mismaloya” y aunado a ello acotó, el macro libramiento que el gobernador electo ha venido impulsando y que al parecer ya se garantizaron los recursos para que en su sexenio se construya.

 

Esta obra señaló será un alivio para el tráfico pesado en el municipio y desahogaría las vialidades de la ciudad toda vez que el libramiento carretero Luis Donaldo Colosio, “ya quedó muy chico para el tráfico que se tiene actualmente y por eso necesitamos ese macro libramiento que es muy importante”.

Dejar respuesta