Excelente derrama dejaron los cruceros

0
127

La última semana fue de gran beneficio para Puerto Vallarta en el segmento de cruceros turísticos internacionales, ya que si bien sólo hubo actividad en dos días, fueron suficiente para que se recibieran más de once mil pasajeros y ese par de jornada fueran muy activas para los negocios que explotan ese mercado.

De acuerdo a información de la Administración Portuaria Integral (API), se tuvo el arribo de cuatro cruceros, aunque todos de muy grandes dimensiones.

Fueron dos arribos dobles, el primero que reunió en la terminal marítima al Ruby Princess con 3107 pasajeros y 1186 tripulantes, así como el Norwegian Star con aproximadamente 2 mil 900 pasajeros y un millar de tripulantes.

En la siguiente jornada, la del miércoles, con un total de 5 mil 346 pasajeros y 1,933 tripulantes estuvieron de visita el Carnival Splendor y el Oosterdam, este último de la línea naviera Holland.

De tal forma que fueron aproximadamente 11 mil 300 pasajeros, que habrían dejado una derrama económica superior al millón de dólares tan sólo en negocios del destino que ofertan sus productos y servicios a los cruceristas.

El mes de marzo sigue siendo temporada alta en este segmento y para el presente mes en total se tendrán 15 arribos, con aproximadamente 42 mil pasajeros, que dejarían una derrama que probablemente alcance los cuatro millones de dólares.

Cabe señalar que este mes sólo serán utilizados los muelles 2 y 3, toda vez que se han acelerado los trabajos en las obras que se realizan en el área adjunta al muelle 1, para el desarrollo del denominado Puerto Mágico, con los espacios dela Hacienda Tequilera y El Nido, que le vendrán a dar otro plus al destino, no sólo en lo que se refiere al turismo de cruceros, sino en general porque será un nuevo atractivo para los visitantes.

Dejar respuesta