Exhortan a cumplir con el reparto de utilidades

0
101

Por Daniel Mora Valencia

 

Empresarios de Puerto Vallarta no tienen pretexto para no hacer la entrega del reparto de utilidades a los trabajadores toda vez que este corresponde al año 2017, mismo que aseguraron fue muy positivo para el destino, así lo expresó Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ).

 

A este respecto, el líder cetemista hizo un llamado a la clase empresarial a fin de que cumplan con esta obligación que tienen para con sus colaboradores y en los casos en los que se tenga alguna complicación para cubrir el pago de reparto de utilidades o donde no lo haya, llegar a un acuerdo con los trabajadores.

 

“El reparto de utilidades que se tiene que hacer, es lo correspondiente al año 2017 y no 2018, y el año 2017 fue excelente para el destino, el que tengan ahorita un problema económico los empresarios para pagarlo es muy probable que sea por el tema de algunos bajones que se ha dado en la visita de nuestros turistas, aunque a decir verdad este año no se han marcado temporadas bajas”.

 

Sin embargo considera que pese a ello se tendrá una respuesta positiva de parte de los empresarios “y en aquellos casos donde no haya reparto, llegar a acuerdos para que se le pague a la gente una gratificación como reparto de utilidades”.

 

De tal forma que hizo un llamado a todos los empresarios para que como siempre, se busque de forma pacífica y sin necesidad de llegar a ninguna presión, de llegar a acuerdos entre empresas, trabajadores y sindicatos para que la clase obrera reciba el reparto que les corresponda.

 

En este sentido el líder cetemistas puntualizó que durante el 2017 los empresarios no dejaron de decir que este era el año de la recuperación para Puerto Vallarta, por lo cual ahora no pueden argumentar que no hubo tal.

 

Por lo cual para finalizar, Rafael Yerena Zambrano reiteró que hay una diferencia entre el 2017 y lo que se vive hoy día en materia económica, “no hay pretexto para que no entreguen el reparto de utilidades quienes tengan que entregarlo”.

Dejar respuesta