Exigen residentes de Marina al Ayuntamiento se respete el plan de desarrollo

0
28

Por Daniel Mora Valencia

 

Más inconsistencias en reglamentos de construcción, ahora la zona afectada es Marina Vallarta y residentes actuarán en consecuencia, así lo señaló Enrique Camargo Treviño, presidente de la Asociación de Vecinos de Marina Vallarta A.C.

 

A este respecto puntualizó que han detenido proyectos “y actualmente  y hay una obra que está en pleito y los sucesos que han pasado con las torres que quieren hacer ahí que desde luego, rompen con todo el ordenamiento que tenemos y con el Plan Parcial actual”.

 

En este sentido, manifestó que respecto a la licencia de construcción otorgada por el director de Planeación Municipal, Juan Manuel Macedo Ramírez, no cumple con el Plan Parcial y viola además todo el reglamento que se tiene en este momento.

 

“Nosotros llevamos desde el 2016 oponiéndonos a ese tipo de construcción y han otorgado en los últimos dos o tres meses algunas licencias que ni siquiera tienen nuestro visto bueno y los únicos que pueden dar el visto bueno ante las autoridades, somos nosotros, es el Consejo Directivo y todos los miembros que están en mi Consejo, ninguno dimos aprobación para ninguna obra que se esté haciendo en este momento”.

 

Al mismo tiempo, dijo, desde hace más de un año han venido peleando para que no se hagan estas obras y desafortunadamente remarcó, se rompe algo que no debiera de ser, una licencia que con anterioridad  ellos, al trabajar junto con la autoridad, pidieron ante transparencia la información de si existía o no alguna licencia para ese condominio, las torres ubicadas en el número 180.

 

Sobre ello refirió que la respuesta fue negativa, que no existía licencia alguna, sin embargo aseveró que fueron engañados, “porque ya había una licencia con anterioridad al mes de agosto pero desgraciadamente eso no procede y queremos pedirle al Ayuntamiento que inicie de inmediato el juicio de lesividad en contra de esa licencia por ser violatoria del Plan Parcial”.

 

En este contexto y para finalizar, Enrique Camargo Treviño precisó que el Comité Técnico está trabajando en orden, en relación a todo el ordenamiento que se tiene en este momento, por lo cual insistió en que se oponen porque no se ha dado ningún visto bueno para esas torres ni ninguna otra licencia

Dejar respuesta