Fonacot entra con fuerza a El Buen Fin

0
147

Por Daniel Mora Valencia

 

Pondrá el Fonacot 500 millones de pesos a disposición de sus afiliados única y exclusivamente para que realicen compras durante el programa denominado “El Buen Fin”, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, así dio a conocer Magdalena Bravo Robles, directora estatal de Fonacot.

 

A este respecto indicó que “el instituto destina 500 millones de pesos a nivel nacional para este Buen Fin y el propósito de ofrecer al trabajador es que este aprovece los descuentos que ofrecen los establecimientos participantes”.

 

En este sentido señaló que con la finalidad de apoyar al trabajador es que se ofrece el crédito con descuento del 10 por ciento en todas las tasas  y el periodo de pago va desde los 6 hasta los 24 meses.

 

De esta forma insistió es como el Fonacot participa y fomenta que el propio trabajador si tiene una necesidad, aproveche la oportunidad de adquirirlo a un precio menor al que normalmente se establece.

 

“Estadísticamente el Buen Fin ha beneficiado con un crecimiento desde el 2016 en  un  comparativo al 2015 en un 11 por ciento, entonces se espera un crecimiento del 12 al 15 por ciento para este año en cuanto a la efectividad de este Buen Fin “.

 

Al mismo tiempo, dijo, se pretende movilizar la economía y básicamente acotó, el Instituto visualiza la oportunidad y apoya al trabajador dándole la posibilidad de tener ese poder adquisitivo.

 

Añadió que el crédito Fonacot de ninuna manera sobre endeude al trabajador, toda vez que realmente le va a brindar el apoyo para que este aprovece el descuento y cubra una necesidad ya existíente en el trabajador.

 

Destacó que los créditos que ofrecen están dentro de la capacidad de pago del trabajador, no se le sobre endeuda y los descuentos son de acuerdo a lo que este tiene posibilidad de ir haciendo descuento en su nómina.

 

Con relación a los documentos que deben presentar para solicitar su crédito, apuntó que se trata de la credencial del INE vigente, cuatro nóminas consecutiva con lo que se coteja que el trabajador tiene una estabilidad de percepción económica y una tarjeta en donde indique desea se le realice el depósito del préstamo.

Dejar respuesta