Fuerte caída en la venta de gasolina en Puerto Vallarta

0
223

Por Daniel Mora Valencia

 

En Puerto Vallarta no se venden combustibles robados afirmó el gerente general de Servigaso, quien reconoció que ante el incremento en la gasolina, la venta disminuyó alrededor de entre el 12 y 15 por ciento, esto en los primeros días del año.

 

Sin embargo, manifestó que las ventas ya se están estabilizando, “pero sí hubo una merma en el mes de enero que hay que cuantificar, estamos esperando el cierre para ver cómo nos fue”.

 

Respecto a si se tienen contempladas acciones ante un posible incremento en esta misma semana, manifestó que sin duda habrá nuevos precios, pero se desconoce si estos serán a la baja o a la alza, toda vez que esto depende del tipo de cambio peso – dólar y el comportamiento del precio del petróleo, ya que la mayoría de los combustibles son importados.

 

En este sentido, refirió que “como dijera nuestro presidente, se acabaron la gallina de los huevos de oro y como ya no estamos produciendo, ahora hay que traerlo, entonces al precio que nos lo den se ajustará en el mercado”.

 

Con relación a la afectación que sufrieron las gasolineras con la manifestación en contra del alza en la gasolina, precisó que haciendo un cálculo, esta tuvo una duración de aproximadamente tres horas, lo que representó un promedio de 40 vehículos por hora en domingo que dejaron de ingresar a cargar combustible, “fueron alrededor de 120 vehículos con un consumo de 22 litros, que multiplicado por el costo del combustible, daría el costo monetario de oportunidad de venta”.

 

En cuanto a las medidas de seguridad ante la llegada de una manifestación, apuntó que lo primero es accionar el paro de emergencia para bloquear todas las posibilidades de alguna fuga de combustible, para luego escuchar a las personas “porque son igual que nosotros y tienen el derecho a manifestarse, no se los podemos negar porque está plasmado en la Constitución”.

 

En este contexto, subrayó que quienes tengan alguna duda debe acudir a las autoridades correspondientes para que les expliquen la situación ya que esta es sólo una empresa que se dedica a abastecer de combustible a la población, “este es nuestro giro”.

 

De las revisiones que realiza Profeco a las gasolineras, afirmó que la autoridad es libre de llevar a cabo todas las verificaciones que decida y a la fecha aseguró, no han sido sancionados por no dar litros de litro.

 

Finalmente de la venta de combustibles robados, aseveró que en Puerto Vallarta no se da esa práctica y explicó que ello obedece a que “la Policía Federal tiene muy bien resguardado el puerto y no se prestan a que anden aquí personas distribuyendo, además de los controles volumétricos que no permiten meter en los tanques combustibles de dudosa procedencia”.

Dejar respuesta