Grave error permitir edificios grandes en la Zona Romántica

0
137

Por Daniel Mora Valencia

 

Construir en vertical puede llamarse un acierto, sin embargo lo que se está haciendo en Puerto Vallarta, en zonas como la Romántica, es un error muy grave que puede desencadenar grandes daños al destino, así lo afirmó Gabriel Igartúa Sánchez, ex presidente del Fideicomiso de Turismo en la ciudad.

 

“Estamos cometiendo un error gravísimo ahí, originalmente creo que la idea era muy buena, construir vivienda en el centro de la ciudad creo que es un acierto muy grande, construir vertical también creo que es un acierto y es el futuro de las ciudades para no extender tanto y poder concentrar los servicios con mejor calidad en áreas más reducidas, pero hacer estas variaciones que se están haciendo y esas cosas nuevas que de repente sale de lo oscurito, a mí se me hace un peligro tremendo”.

 

En este sentido, subrayó  que quien haya dado esos permisos de construcción o que se haya tapado los ojos para que cambien los proyectos originales, considera que no se dieron cuenta del daño tan grave que pueden hacer a esta ciudad en el futuro.

 

Esto indicó, porque además se está creciendo en dimensiones que no están sustentadas ya que remarcó que hacer una o diez casas no pasa nada, pero ya hacer mil viviendas en las cuales vivirán al menos 4 mil personas que requerirán de más agua, drenaje, lunares para estacionarse, banquetas, calles y en general servicios, sin duda provocarán un conflicto.

 

Inclusive remarcó que aún ahora que todavía no están habitadas, estas viviendas ya representan una problemática y además indicó, no se exigen las condiciones de construcción que deben, “el paso de los camiones, los horarios, la reposición de los daños, porque las calles y tuberías que son viejas, no están hechas para cargar 20 o 30 toneladas de camiones y alguien va a tener que reponerlo eso”.

 

De lo cual aseveró, no está muy seguro de que dentro de los compromisos de quienes otorgaron las licencias de construcción, haya una cláusula específica para ello, esto ya que insistió, desconoce cuáles son los arreglos y tratos que se hicieron.

 

En este contexto reiteró que considera es un peligro muy grave que debe ser atendido de inmediato, “porque van a empezar a salir nuevos milagritos del desarrollo, inclusive ya salió uno, del que no sabíamos nada porque se ha manejado por debajo de la mesa todo”.

Dejar respuesta