Grave error reducir inversión en infraestructura turística

0
32

Por Daniel Mora Valencia

 

Sería un grave error reducir presupuesto para infraestructura turística como lo pretende hacer el gobierno federal entrante, así lo señaló el presidente de Canaco Servytur en Puerto Vallarta, Carlos Gerard Guzmán.

 

A este respecto, precisó que “estoy al frente de un organismo empresarial y sobre todo en un destino turístico por excelencia como es Puerto Vallarta, créeme que sí es preocupante, creo que todos los proyectos son buenos son positivos, son interesantes, van a generar divisas y van a dejar ingresos y empleo, pero también no pueden quitarle o destinar impuestos de un área donde ya está funcionando y está teniendo mucho éxito, como lo es la promoción turística”.

 

Y esto añadió, no nada más en los destinos turísticos sino en todo el país, para nada más apoyarse en un solo proyecto, en este caso particular que sería el tren en la Riviera Maya.

 

“Creo que eso se debe de tratar con mucha cautela, ya que no podemos ir para atrás, al contrario, hay que buscar nuevas áreas de oportunidad y apostarle más al turismo, que nos queda claro a todos los mexicanos, que es una importante de divisas e ingresos para  el país y sobre todo para todos los destinos turísticos”.

 

Puerto Vallarta remarcó ya es un destino turístico que se ha posicionado como el segundo a nivel nacional y considera los actores de la actividad turística, no sólo las cámaras empresariales, sino prestadores de servicios, hoteleros, turisteros y restauranteros, deben levantar la voz ya que todos los destinos turísticos son la carta de presentación de México.

 

Finalmente, con relación a si como cámara ya han tenido acercamiento con las nuevas autoridades de los tres órdenes de gobierno, Carlos Gerard Guzmán señaló que aún no se ha dado en el caso del gobierno federal, pero aseguró que lo tendrán en su momento, al igual que en el caso de las autoridades que estarán al frente de las nuevas administraciones estatal y municipal.

Dejar respuesta