Hay muy buenas expectativas para Semana Santa

0
168

Por Daniel Mora Valencia

 

Las expectativas para Puerto Vallarta en el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua son muy buenas toda vez que desde ya las ocupaciones en los hoteles del destino son más que positivas, inclusive algunos reportan llenos totales, así lo informó Abel Villa, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad.

 

A este respecto precisó, “De hecho ahorita en la ocupación ya estamos llenos, realmente el que sea la Semana Santa en abril favorece, porque no se junta la demanda nacional con la internacional y eso ayuda a que la temporada alta se extienda un poco más”.

 

De tal manera insistió, la demanda del turismo extranjero como del doméstico está reaccionando muy bien para el destino y pese a que la temporada de mayor presencia del turismo internacional disminuirá para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, sí habrá una mezcla de turistas, aunque no será tan marcada como en años anteriores.

 

“No será tanto como en los años donde la Semana Santa cae en el mes de marzo, pero definitivamente en abril todavía hay cierta conectividad aérea internacional, no la que existe en febrero y marzo, pero de todos modos tendremos algo de mercado internacional durante esas fechas”.

 

Referente a qué hoteles son lo que tienen mayor demanda en las reservaciones para Semana Santa, indicó que viendo el barómetro del destino, todos los centros de hospedaje presentan a el momento muy buenas ocupaciones y por tanto considera que el destino en general contará con excelente demanda.

 

Con relación a las tarifas actuales en Puerto Vallarta, apuntó que en definitiva se ha observado una alza toda vez que al haber mayor demanda, los hoteles de las diferentes categorías tienen la posibilidad de ir creciendo su tarifa promedio.

 

“Cuesta trabajo dar un dato específico en cuanto a la tarifa porque no hay un instrumento preciso que nos arroje un dato fidedigno de la tarifa, pero como hotelero puedo decir que hemos tenido un buen crecimiento a nivel de tarifa también”.

 

En este contexto y para finalizar, Abel Villa aseveró que Puerto Vallarta espera un lleno del 100 por ciento para la Semana Santa y para la Semana de Pascua acotó, siempre, de acuerdo a la experiencia, se tiene muy buena reacción de los turistas que eligen a este destino como su lugar de vacaciones y por tanto, considera que también se registrarán excelentes ocupaciones.

 

Dejar respuesta