Hay que frenar a empresarios que pretenden el estero: Rosa Limón

0
114

Por Daniel Mora Valencia

 

Puerto Vallarta aún está a tiempo de frenar la voracidad de algunos empresarios que pretenden hacerse del Estero El Salado para construir desarrollos turísticos, así lo señaló la ambientalista y vocal del Consejo Directivo de Coparmex,  Rosa Alicia Limón Jaramillo.

 

A este respecto precisó esta ha sido una situación en la que no sólo se involucra el gobierno sino que también remarcó, están los ciudadanos que permiten a empresarios aprovecharse de las situaciones.

 

“Son fallas que tienen que, precisamente subsanarse, pero falta mayor participación de la ciudadanía, porque hay que recordar que el que calla otorga y si el ciudadano no participa, vamos a dar bandeja abierta a todo el oportunista”.

 

En este contexto, apuntó que el Estero El Salado ha sido mal manejado siempre, al igual que se dejan caer los parques y áreas públicas, “y ya que están maltratadas y deterioradas, entran algunos empresarios o el mismo gobierno, presentan maquetas muy bonitas y el ciudadano irresponsablemente, no participa en conservar lo que es de nosotros”.

 

Al mismo tiempo, dijo,  cada vez se observa la pérdida de un mayor número de áreas verdes y espacios públicos, de ahí que hiciera una petición general a la ciudadanía de Puerto Vallarta para que participe más en la conservación de estos lugares que son para su propio beneficio.

 

“El gobierno nada más son nuestros administradores, esto es algo que debemos de entender y no verlos como dioses. Es una tristeza que por la falta de preparación y de educación que existe, los vemos como entes, como dioses, como seres superiores”.

 

Para finalizar, Rosa Alicia Limón Jaramillo insistió en que esto no es así y por ello se debe de dialogar, ver y pedir que principalmente los gobernantes tengan preparación toda vez que aseveró, habiendo educación puede haber comunicación, diálogo y entendimiento.

Dejar respuesta