Hoteleros “palomean” labor de Dávalos

0
252

Por Daniel Mora Valencia

 

Hoteleros de Puerto Vallarta califican con un diez el desempeño del alcalde Arturo Dávalos Peña durante su primer año de gobierno, así lo expresó Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad.

 

Entrevistado luego del primer informe de actividades presentado por Dávalos Peña, señaló, “realmente estoy muy satisfecho, creo que Arturo Dávalos, a mí me sorprendió en lo personal, y se está viendo que seguimos trabajando todos en equipo y coordinados”.

 

Y añadió que cree “que es un municipio y un presidente que está abierto al diálogo, como él lo dijo, como vallartense y como presidente de la Asociación de Hoteles, algo que me gustó mucho y bien lo dijo Enrique Ramos, secretario de turismo de Jalisco, es informar cómo van las cosas y pedir resultados”.

 

En este sentido reconoció que hay muchas cosas todavía por hacerse, entre ellas mencionó, “hemos venido avanzando en el tema de iluminación, pero todavía hace falta concluir, en el tema de limpieza todavía hay áreas de oportunidad”.

 

Sin embargo resaltó que el municipio ha venido trabajando en ello, pero cada uno de los vallartenses tiene que poner su granito de arena y si bien la asociación de hoteles está muy enfocada a la franja turística, de alguna manera deben de cuidar la zona conurbada.

 

“Debemos ir educando a nuestros jóvenes y niños, para que estén orientados como ciudadanos amigables al turista y al turismo, desde limpiar nuestras calles, no tirar basura, sonreír a los visitantes y ser una ciudad, como siempre se nos ha caracterizado, amigable”.

 

Si tuviera que calificar en una escala del uno al diez la actuación del alcalde en este primer año de gobierno, Garciarce Monraz apuntó sin dudar que el sector hotelero le otorga la máxima calificación, “se lleva un 10 por que está abierto al diálogo y está trabajando de la mano con nosotros, con los empresarios y de alguna manera con los hoteleros”.

 

En este contexto, apuntó que en lo particular él nunca había vivido una situación similar, además de que subrayó realmente lo ve comprometido con su ciudad, concluyó.

Dejar respuesta