Importantes obras beneficiarán a la Prepa Jacobo

0
82

Por Daniel Mora Valencia

 

Proyecta la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta “Ignacio Jacobo Magaña” importantes inversiones en este 2017, informó la directora del plantel Susana Ambriz Ramos, quien destacó que una prioridad es el encauzamiento del canal de agua fluvial que es, en cierta manera, un peligro para los alumnos en el momento de pasar de las aulas hacia el área deportiva.

 

Aunado a ello refirió que se concursará en los proyectos que vienen a futuro, y pese a que reconoció que el presupuesto no les permite hacer muchos proyectos,  aseveró, “el principal es certificarnos como escuela de calidad y es la inversión que vamos a hacer”.

 

Al mismo tiempo, dijo, el laboratorio de ciencias se renovará por completo toda vez que ya se cuenta con varios laboratorios de cómputo que han resultado muy benéficos para los alumnos y el de ciencias tiene algunas carencias que serán cubiertas con la renovación total del mismo.

 

Referente al monto de inversión para esta renovación, indicó que se contempla un gasto de entre 200 y 300 mil pesos.

 

Por otra parte con relación a cuál es la matrícula actual de la Preparatoria Ignacio Jacobo Magaña, precisó que se cuenta con aproximadamente mil 580 alumnos y luego del periodo de preinscripción que concluyó el pasado 28 de febrero se tiene alrededor de mil 100 aspirantes, aunque el cupo para el próximo semestre será de 540.

 

“La diferencia queda fuera, es mucha la demanda pero se les da opción en Ixtapa que hay lugares y no está tan lejos, y se da un segundo dictamen para que entren en enero de 2018, van a salir los dos dictámenes, entonces no va a ser mucha la no aceptación de alumnos”.

 

En este contexto, la directora de la Preparatoria Regional destacó que las instalaciones se encuentran en perfecto estado, entre ellas la alberca semiolímpica, para la cual recientemente se recibió el recurso para la compra del equipo que les permita tener salvamento acuático.

 

De tal manera que el grupo de alumnos que ya son nadadores expertos, sean parte del salvamento acuático y presten servicio a la comunidad.

 

Ambriz Ramos precisó que esta alberca continúa concesionada, esto con la finalidad de que se encuentre en óptimas condiciones y a la vez reducir el gasto de mantenimiento, “porque definitivamente el presupuesto no nos puede dar para poderla mantener en óptimas condiciones”.

 

Dejar respuesta